Celeste es uno de los más recientes juegos independientes que han salido al mercado, y es uno de los mejores juegos de plataformas que han salido en mucho tiempo. A continuación mis impresiones.

Celeste-Free-Download

Celeste es una obra de Matt Makes Games, el estudio unipersonal (más colaboradores) que lanzó Towerfall hace algunos años. Mientras Towerfall fue un excelente juego multijugador, Celeste está enfocado en ser una experiencia individual.

Como sucede con otros juegos del género de plataformas, en Celeste tendremos que recorrer distintos mundos o áreas saltando y utilizando las habilidades especiales del personaje principal (que en este caso es la niña llamada Celeste). Podremos escalar y hacer un doblo salto en el aire, además de utilizar algunos power-ups que nos permitirán deslizarnos con más velocidad o proporcionarnos otro salto, entre varios más. Lo especial en Celeste es el diseño de niveles, que nos mantendrá enganchados por ofrecernos siempre un reto en cada nivel, empujándonos a mejorar nuestras habilidades siempre.

070571

Lo mejor del juego es el control. Tendremos que acostumbrarnos a los movimientos a la perfección para luego ensayar maniobras que a primera vista parecerían imposibles. En este loop radica lo mejor de Celeste: nos presenta un reto a nuestras habilidades, nos hacer mejorar y nos vuelve a presentar un reto con las nuevas variantes del juego.

aufr0evvgxtbyqswmdby

A diferencia de otros juegos de plataformas, en Celeste han agregado elementos narrativos que quedan bastante bien en el juego. De esta manera conoceremos más sobre Celeste y sobre la montaña que tendremos que escalar. La música también es muy buena y los gráficos, en estilo pixel art, van muy bien con el estilo de juego.

dmf3p50tklxzfnnb4psv

En conclusión, Celeste es una de las mejores experiencias de plataformas de los últimos años. Si bien está disponible en PC y consolas, recomiendo la versión de Switch por ser portátil.