Esta semana jugué Century: La ruta de las especias. A continuación escribo mis impresiones.

Century

Century es una trilogía de juegos que saldrán hasta 2019 en el que Century: La ruta de las especias es el primer título. Todos los títulos toman como base la misma temática y podrán ser jugados de manera individual como conjunta.

En el caso de La ruta de las especias debemos obtener la mayor cantidad de monedas hasta que el juego acabe. Para ello debemos ir cumpliendo ciertos requisitos de recursos, que iremos obteniendo gracias a nuestras cartas de mercado. Al igual que en Splendor, tendremos que ir consiguiendo cartas en nuestro turno que nos permitan generar más cartas (para comprar otras cartas) y de esta forma, llegar a tener los recursos que nos piden las cartas de puntuación. En pocas palabras, tenemos que crear nuestra máquina de crear recursos y luego ir creándolos en base a lo que necesitemos.

52829264_Alt01

El juego es rápido y puede jugarse hasta con 5 jugadores. Toma menos de una hora y trae en la caja cubos de madera que representan los recursos, además de unos pequeños vasos para mantenerlos ahí durante la partida. Las cartas son grandes y de buena calidad. Además, se vende por separado un playmat para colocar las cartas y ya se ofrece una expansión que trae cartas adicionales.

century-tril_iznfvy

Century: La ruta de las especias es un juego recomendado para aquellos que buscan un juego fácil de aprender y que tiene múltiples opciones de estrategia. Pueden encontrar la versión en español de Devir en todas las tiendas de juegos de mesa del país.