Florence es el nuevo juego móvil de Ken Wong, el director creativo de Monument Valle. A continuación mis impresiones.

florence-app-2

Ken Wong dejó ustwo, el estudio detrás de Monument Valley hace más de un año. Él decidió abrir un estudio propio llamado Mountains, que está localizado en Australia. Desde ahí, decidió mantener la línea de juegos emotivos y el primero que ha lanzado es Florence, un juego que busca expresar lo que sentimos cuando nos enamoramos.

El juego fue hecho con un equipo pequeño y publicado por Annapurna Interactive, que hace poco publicaron Gorogoa y la versión móvil de Flower. En Florence tomamos el rol de una chica australiana con ascendencia china que se enamora de un chico que toca cello y ambos comienzan un romance. En el juego realizamos diversas mini tareas y actividades que tratan de expresar a través de sus mecánicas lo que Florence va viviendo: desde el nerviosismo de las primeras citas hasta las primeras peleas y reconciliaciones. Cada minijuego toma menos de un minuto y el juego es una gran colección de ellos.

florence

Juegos como Florence son los que más están llamando la atención en la escena de juegos independientes, ya que toman riesgos que las producciones AAA no pueden asumir. El juego está disponible únicamente para iOS a un precio de 10 soles en la AppStore de Perú.