El juego del momento es God of War, ¿por qué deberías comprarlo inmediatamente?

god-of-war-screen-03-ps4-us-13jun16

Hace unos días salió a la venta God of War, el esperado regreso de Kratos, esta vez ambientado en la mitología nórdica. Muchos temían que el cambio no mantendría la esencial de la serie original, ambientada en Grecia, pero el resultado no solo aleja esas preocupaciones sino que eleva la valla en la industria: God of War es uno de los mejores juegos de la generación.

Los últimos juegos lanzados por Sony muestran la intención que tiene de no solo ofrecer una excelente jugabilidad sino también tocar temas más adultos y crear una inmersión total en el mundo que nos ofrece. Esto lo vimos en The Last of Us, Horizon e incluso en la última entrega de Uncharted. Toda esa experiencia ha sido volcada en God of War, que además de ofrecer un gameplay excelente, con múltiples opciones de combate, también nos cuenta una historia entre un padre y un hijo que nos llama a seguir jugando durante las más de treinta horas que dura la campaña.

El cambio en la cámara y en el estilo de juego también han traído mejoras. Muchos catalogan a God of War como un juego de mundo abierto, pero lo cierto es que mantiene cierta linealidad aunque dando la posibilidad de visitar otras regiones del mundo para completar misiones secundarias si así lo queremos. El estilo de juego se centra en la acción, pero nos ofrece un reto que se acerca a lo que  Bloodborne nos mostró hace un tiempo, sin llegar a ser excesivamente frustrante.

God-of-War-4K-gameplay-1030x579

Esta vez, tendremos un acompañante. Atreus es el hijo de Kratos y utilizará su arco y flecha para ayudarnos a lo largo de la aventura. Tanto él como Kratos tendrán habilidades y equipo que podremos ir mejorando utilizando puntos de experiencia o monedas. De esta forma, podemos elegir de qué manera queremos jugar y cual es nuestra estrategia para cada uno de los combates que tendremos, que serán desde batallas con grupos pequeños de enemigos hasta peleas con jefes de gran tamaño.

El apartado gráfico y sonoro también es notable, y es quizás el mejor juego para la consola hasta el momento en ese aspecto. Quizás la principal destreza técnica que posee el juego es que no hay cortes entre las escenas. Si bien se puede observar el truco de cargar las escenas mientras Kratos asciende por teleféricos, la mayoría de jugadores no lo notará.

large

God of War es un título indispensable, no solo de este año ni para esta consola sino en general. Es un ejemplo de lo que un título AAA tiene que llegar a aspirar hoy día y pone la valla muy alta para los juegos que vendrán. Pueden comprarlo en todo el Perú en su versión doblada al español o con idioma original.