Este fin de semana jugué Opus Magnum, uno de los mejores juegos de puzzles que he jugado en mucho tiempo.

header

Opus Magnum es un juego de Zachtronics, una compañía que antes nos tajo Space Chem e Infinifactory. Sus juegos son considerados como “juegos para ingenieros” y nos suelen poner en el rol de un encargado que debe realizar ciertos procesos estandarizados de la manera más óptima.

7f2669197f2345a4b08fa3140359924a

En el caso de Opus Magnum debemos trasmutar diversos materiales y elementos, de acuerdo al objetivo que nos plantea cada nivel. Para ello tendremos que crear una máquina que se encargue de hacer el proceso automáticamente y de manera cíclica. Podremos usar ganchos que cogen los materiales y los llevan de un lado a otro, pistones y otras herramientas. El juego solo nos obliga a llegar a un resultado, pero podemos elegir el camino que queramos.

Eso sí, al final, el juego nos ofrece una puntuación y nos compara con el resultado del resto de la población y de nuestros amigos en tres categorías: rapidez, costo y área utilizada. Además, podremos exportar en un gif nuestra máquina y compartirla en redes sociales.

Opus Magnum - Stabilized Water (80G, 47, 9, 2018-05-06-03-32-10)

Opus Magnum es uno de los juegos de puzzles que más me ha llamada la atención últimamente. Es una idea genial y no necesita alardear de gráficos espectaculares para cumplir su objetivo. Muy recomendado, está disponible en PC en Steam y otras tiendas digitales.