Sonic Mania Plus es la versión extendida de Sonic Mania, que salió para las consolas y la PC el año pasado. ¿Por qué deberían darle una oportunidad?

sonic-mania-plus-1123345

No soy un fanático de Sonic. Cuando revisé los primeros juegos de este persona coincidió con la mala época de juegos de esta franquicia, y con los juegos de colaboración con Nintendo. Por ello, esta versión me llamaba mucho la atención. Algo importante a saber es que Sonic Mania Plus (y su versión original) fue desarrollada por un equipo de fans de la saga original de Sonic, quienes le presentaron el concepto original al creador de la saga. Al ver que tenía potencial, le dieron luz verde y así fue como nació este juego, que ha obtenido las mejores reseñas desde la trilogía original.

sonic

En primer lugar, Sonic Mania Plus vuelve a los orígenes. Es un juego 2D en pixel art en el que debemos llegar al final de cada nivel, obteniendo la mayor cantidad de anillos. El juego tiene doce fases en su modo principal, pero en esta nueva versión se ha incluido el modo Encore, que añade nuevos niveles y también la posibilidad de cambiar en cualquier momento de personaje. Además de Sonic, podremos usar a Tails y Knuckles, cada uno con una habilidad diferente, como planear en el aire o destruir rocas.

Los niveles están muy bien diseñados y permiten que avancemos por ellos con gran velocidad si es que acertamos los saltos correctos. No obstante, por momentos tendremos que pensar cómo sortear un obstáculo para llegar a donde necesitamos. Al final de cada nivel encontraremos un jefe a quien tendremos que derrotar siguiendo patrones predefinidos.

Sonic Mania Plus también ofrece un modo de time attack para aquellos que quieran competir por los mejores tiempos y añade un minijuego extra dentro del modo Encore, una suerte de juego de pinball para obtener un mejor puntaje.

sonic-mania-plus-screenshot

Sonic Mania Plus es un excelente juego para revivir las mejores épocas de Sonic y al mismo tiempo, para comenzar a conocer al marsupial azul si es que no han tenido antes la oportunidad. Está disponible para todas las consolas y para la PC, pero la versión de Switch podría ser la ideal al poder jugarse en cualquier lugar y por la longitud de cada nivel, que lo hace excelente para jugarse en periodos cortos.