El día de ayer, el equipo europeo OG Dota se coronó campeón del torneo The International de este año ganando al equipo chino PSG.LGD.

5b821e1790c66

Tras dos semanas de competición, el equipo europeo OG Dota ganó 11.2 millones de dólares al coronarse campeón de The International 2 al ganarle al equipo PSG.LGD que también se llevó un premio considerable: 4 millones de dólares.

El equipo europeo no era el favorito. Los chinos habían ganado varios torneos en la temporada y habían conseguido el auspicio del equipo de fútbol francés PSG, lo cual les había dado más confianza para el torneo más importante del año. Tanto PSG.LGD como OG Dota permanecieron en el cuadro superior del campeonato durante la mayor parte del torneo. Sin embargo, OG Dota ganó en la final del upper bracket y envió a PSG.LGD a la parte inferior de la llave, de la cual salió vencedor y obligó a un nuevo enfrentamiento en la final del campeonato.

El cuadro de OG Dota  está formado por Johan “N0tail” Sundstein, Jesse “JerAx” Vainikka, Sébastien “7mad” Debs,  Anathan “Ana” Pham y Topias “Topson” Taavitsainen. La mayoría no había participado de torneos oficiales en LAN, y habían obtenido su experiencia jugando en torneos online durante los últimos años.

Asimismo, ya se oficializó la nueva sede para el próximo año de The International: el evento se realizará en Shanghai en una fecha que aún no se ha confirmado. Esperemos que un cuadro peruano vuelva a aparecer en el torneo, tal como sucedió el año pasado con el equipo Infamous.