El sucesor espiritual de Theme Hospital se lanzó hace un par de semanas y el resultado es excelente. A continuación, las razones de por qué Two Point Hospital es uno de los mejores juegos de administración del momento.

header

UN CLÁSICO RENOVADO

two-point-hospital-review-9c3e6

Theme Hospital fue uno de los juegos más recordados para PC y PSX. El juego nos daba la posibilidad de crear un hospital, contratar personal y administrarlo. El humor del juego era otra de sus principales características, ya que teníamos que atender pacientes con enfermedades inventadas y los métodos que utilizábamos eran poco convencionales. Two Point Hospital es el sucesor espiritual de aquel juego, creador por parte del equipo principal que creó Theme Hospital.

El juego, disponible por ahora a través de Steam, nos vuelve a poner al mando de la administración de un hospital. Tendremos que construir las salas, contratar al personal y determinar cómo se manejará el establecimiento. A nuestro hospital llegarán pacientes que en muchos casos no sabrán qué es lo que tienen y nosotros tendremos que elaborar el flujo para que logren resolver sus dudas de la mejor manera.

A diferencia de Theme Hospital, en donde rápidamente el juego podía volverse monótono, en Two Point Hospital, iremos administrando distintos hospital en varias partes de la región, por lo que los retos y las características de cada uno serán diferentes. También podremos continuar con los hospitales que ya hayamos completado, si es que así lo queremos.

GAMEPLAY EMERGENTE

Two-Point-Hospital-feature-min

Otro apartado importante es el gameplay emergente que se crea. Debido a la forma en que la inteligencia artificial se ha utilizado en el juego, es posible que se creen historias entre los pacientes a partir de lo que sucede. Por ejemplo, si olvidamos colocar lavatorios en los baños, las enfermedades se propagarán más fácilmente, y lo mismo pasará si no contratamos al personal suficiente de mantenimiento del edificio. Estas historias harán que cada partida sea diferente y que el juego sea muy apto para transmisiones de streamers.

La curva de dificultad es progresiva. A través de un detallado tutorial, iremos conociendo todas las características del juego y poco a poco nos sentiremos más cómodos con cada una de las áreas de manejo del juego. Existen también atajos de teclado para que nos sea más fácil ejecutar las acciones sin ir siempre al ícono en la pantalla.

CONCLUSIÓN

Two Point Hospital es un excelente juego de gestión, un género que últimamente ha recibido muy buenos juegos como Cities XL o Planet Coaster. Hace tiempo que no se lanzaba un simulador de hospitales y qué mejor que el equipo original de Theme Hospital para hacerlo. Está disponible para Steam para PC y Mac.