Hace una semana se lanzó la beta abierta de Magic: The Gathering Arena, la versión digital del clásico juego de cartas coleccionables. ¿De qué se trata?

361415-mtg-arena-review-article_image_d-2

Magic: The Gathering es uno de los juegos más importantes de las últimas décadas. Creado por Richard Garfield hace unos veinticinco años, este juego creó un género y ha sido la inspiración para otros juegos como Pokémon o Hearthstone.

Image6-1030x579

Si bien el juego de cartas físicas sigue creciendo, Wizards of the Coast decidió crear una versión digital que ofrezca la misma emoción que la versión física pero aprovechando la nueva tecnología disponible. Si bien ya había tratado de hacer esto con otras versiones (la más popular fue Magic Online), Arena representa un gran paso adelante.

La mecánica básica del juego es la misma que la de la versión física. En cada partida jugaremos con un mazo de 60 cartas e iremos sacando cartas para invocar criaturas o lanzar hechizos, tratando de reducir la vida del rival a cero. Existen cinco tipos de tierras y hechizos, con los que tendremos que armar una estrategia de acuerdo a cada rival. Estas cartas las obtendremos principalmente de sobres, que podremos comprar con monedas o gemas (que podremos comprar con dinero real).

Image1_Boros

Además del modo rápido de juego, también tendremos torneos que se irán lanzando cada semana y en los que podremos participar pagando un número de monedas o gemas. En estos torneos podremos ganar sobres si alcanzamos un número determinado de victorias.

Arena aún se encuentra en un periodo de pruebas. Aún no es posible jugar directamente con un amigo, y el juego solo se puede jugar en computadoras con Windows. No obstante, lo mejor del juego es que todas las cartas de la rotación actual de Magic están disponibles, incluyendo la más reciente expansión: Gremios de Rávnica, por lo que puede servir para crear mazos de cartas, probarlos en la versión digital y si nos gusta, comprarlo en la versión física.

Si bien Magic: The Gathering Arena tiene aún un gran camino por recorrer para hacerle frente a otros juegos como Hearthstone, el legado que tiene la versión original es suficiente para llamar la atención y crear una estupenda sinergia entre ambas versiones de Magic. Pueden descargarlo desde este link.