Esta semana se lanzó Return of the Obra Dinn, el nuevo juego de Lucas Pope, que fue el responsable de traernos Papers, Please hace unos años. ¿De qué se trata el juego?

Return_Of_The_Obra_Dinn_f.0

Return of the Obra Dinn ha sido uno de los juegos más esperados en la escena independiente. Desde que su creador, Lucas Pope, anunció que estaba trabajando en un nuevo proyecto luego de Papers, Please, toda la atención se dirigió a este juego con extraños gráficos y mecánicas, que Pope fue comenzando a develar en su blog personal e incluso ofreciendo demos del juego a lo largo de los cuatro años de desarrollo.

El juego nos hace jugar el rol de un empleado de una compañía de seguros que debe investigar lo que sucedió en un barco durante el siglo XIX. Al hacerlo, nos iremos enterando de lo que le pasó a la tripulación a lo largo de su última travesía e iremos conociendo secretos y así avanzar en la historia. Return of the Obra Dinn es un juego de deducción, en el que nos ofrece todas las pistas desde un inicio y nosotros tenemos que ir encontrándole un sentido. El creador del juego promete que un final del juego se puede acceder en unas tres horas, pero que el final real puede tomar más de veinte horas de juego.

Los gráficos son otro punto especial del juego. En blanco y negro, la estética busca regresarnos a las clásicas aventuras de los años ochenta, a lo que se suma la estética de fotografías de la época que le añaden un toque clásico al juego.

Return of the Obra Dinn es un juego obligado para los interesados en conocer los nuevos límites del medio y cómo desarrolladores independientes como Pope están tratando de crear nuevas experiencias para los jugadores. Está disponible para PC a través de Steam, Humble Store y GOG.com.