A Dance of Fire and Ice es un juego de ritmo independiente creado por el estudio 7th Beat. A continuación mis impresiones.

header

Los juegos de ritmo siempre han tenido sus fans. Desde los clásicos Dance Dance Revolution hasta juegos más recientes como Thumper o Crypt of the Necrodance, estos títulos siempre han tenido un nicho de mercado que ha reclamado por más. A Dance of Fire and Ice es un juego independiente creado por el estudio 7th Beat, que utiliza una mecánica simple (presionar una tecla junto con el ritmo de la canción) y le saca el juego a través de un juego con una excelente banda sonora.

La idea nació varios años atrás durante un game jam y tras lanzar el demo en sitios web el equipo vio su potencial y trabajó en una versión completa que fue lanzada esta semana. En el juego, tendremos que seguir el ritmo de cada canción mientras observamos como dos círculos van rotando y creando una melodía junto con el ritmo de la música.

Al igual que otros juegos cortos como Super Hexagon, Geometry Dash o 64.0, A Dance of Fire and Ice nos deja la sensación de querer jugar una partida más siempre que nos equivocamos. El juego está disponible ahora en Steam.