Este lunes se inicia la campaña de Kickstarter de Tunche, un juego de acción hecho en Perú para todas las plataformas.

3ffc38ec6bbba0732893eead8e3a0f0a791595f1

Además del trabajo de periodismo de juegos que he realizado en los últimos diez años, desde 2012 fundé junto con unos amigos un estudio de videojuegos llamado LEAP Game Studios. Tras realizar varios proyectos para varias plataformas, este año planeamos lanzar al mercado Tunche, nuestro proyecto más ambicioso para todas las plataformas.

Tunche está ambientado en la selva amazónica y tiene un gameplay similar al de los beat’em ups de los años noventa. Otro punto importante es el estilo de arte: todas las animaciones están hechas cuadro por cuadro. Además, hemos puesto un énfasis importante en el combate, y nos hemos inspirado en el sistema de combos de Devil May Cry y Bayonetta.

Tunche_Kickstarter_trailer_header

Este lunes iniciamos nuestra campaña de Kickstarter. Si bien el juego está siendo apoyado por el publisher ruso HypeTrain Digital, recurrimos a Kickstarter para hacer crecer más nuestra comunidad y compartir el desarrollo del juego con ella. Tenemos diferentes recompensas para quienes nos apoyen, además de que podrán acceder al juego antes que nadie. Junto con la campaña de Kickstarter hemos lanzado una demo gratuita para Steam llamada Tunche: Arena, con la que podrán conocer las mecánicas básicas del juego.

Para apoyar la campaña, accedan a este link.