Esta semana estuve jugando Brawl Stars, un juego desarrollado por Supercell que se centra en el combate en tiempo real.

article_image_brawlstars_1.0

A primera vista, Brawl Stars parece un juego de acción clásico, sin embargo, ha sido perfeccionado para la época actual de juegos en línea. Tras estar por más de dos años en periodo de pruebas, finalmente Supercell decidió lanzarlo en todo el mundo luego que afinaron todos los detalles para que la retención del juego sea muy alta. Brawl Stars es una experiencia muy pulida y que ha sido pensada al milímetro.

Al igual como sucedió con Clash of Clans, Boom Beach o Clash Royale, Brawl Stars es un juego gratuito en el que podemos realizar micro transacciones para obtener distintas mejoras en el juego. Esa es la principal forma en la que el juego obtiene ingresos. Sin embargo, es posible disfrutarlo también sin gastar un solo centavo.

Photo-Dec-13-2-24-11-AM-1

La mecánica es simple, nos enfrentaremos en arenas de combate con otros jugadores, ya sea en equipos o de manera individual y tendremos que obtener un número definido de estrellas o ser el último con vida. Este último modo tiene claras referencias de la tendencia de juegos battle royale que comenzó con PUBG.

Los personajes que podremos escoger son muy variados y tendrán distintas estrategias de combate. Iremos desbloqueando nuevos personajes conforme vayamos acumulando puntos de experiencia, y el juego irá añadiendo nuevos cada cierto tiempo para darle más rejugabilidad.

Los controles son muy sencillos, nos movemos con un stick digital en el lado izquierdo de la pantalla y disparamos con uno en la parte derecha. También podremos lanzar nuestro ataque especial con un botón digital ligeramente por debajo del botón de disparo. Las partidas son cortas y frenéticas y podremos crear partidas para jugar con nuestros amigos o con desconocidos.

Brawl Stars es un excelente título para teléfonos móviles y es ideal para cuando queremos jugar una partida rápida. Está disponible en iOS y Android.