Por Enrique Palomeque Flores

2

El día finalmente ha llegado. Bandai Namco Entertainment ha anunciado que Super Dragon Ball Heroes: World Heroes se encuentra ya disponible en Sudamérica para Nintendo Switch y PC vía Steam. El juego de cartas con elementos de RPG estratégico es la primera entrega de la serie Dragon Ball Heroes en ser lanzada en Occidente y promete desafiar a todos los fans de Dragon Ball con su desafiante y adictivo gameplay.

1

La historia del título nos transporta a Hero Town, una ciudad ficticia en la que el juego de cartas de Dragon Ball es la forma más popular de entretenimiento. El jugador encarna a Beat -el protagonista- quien tiene como meta convertirse en el campeón mundial del juego. No obstante, éste objetivo pasará a segundo plano cuando los antagonistas de la serie escapan del mundo virtual para desatar el caos en la realidad. Beat será el encargado de restaurar la paz y el orden del mundo cuando se lance a combatir junto a los personajes más queridos de la franquicia.

3

Ésta historia original presenta a las personalidades más populares de las diversas series de Dragon Ball. Éstas incluyen reconocidas sagas como Dragon Ball Super; Dragon Ball Xenoverse y Dragon Ball GT. Además, personajes totalmente nuevos llegan al juego de la mano del talentoso Toyotaro, ilustrador del manga de Dragon Ball Super.

4

Mark Religioso -Brand Manager en Bandai Namco Entertainment America Inc.- mencionó el entusiasmo de la compañía por la llegada del título a Occidente. “Los fans de Dragon Ball y de los juegos de cartas tienen ahora un punto de encuentro para unirse y disfrutar de un juego que es verdaderamente único y que atrae a ambas partes. ¡No podemos esperar a ver las grandes partidas que sucederán en occidente!” aportó Religioso.

Super Dragon Ball Heroes: World Mission combina lo mejor de los juegos de cartas y el amado universo de Dragon Ball en un videojuego que pretende demostrar el porqué de su popularidad en territorio nipón. Cabe recordar que el título está disponible en Nintendo Switch y PC a través de Steam.