Como metralleta fuera de control, muchísimas bandas llegan a nuestro país. Ahora, por fin, vivimos con normalidad ver conciertos de todas las tallas, géneros y magnitudes. Bandas tan grandes e importantes como Megadeth se han vuelto casi “caseritas” de nuestras canchas, todo esto como consecuencia de que finalmente, los empresarios y productores, se dieron cuenta de que el metal llama toneladas de personas y es una buena manera de generar fondos. Poco a poco todos vamos cumpliendo el sueño de ver en vivo a nuestras bandas favoritas. Aquí, algunas que pronto reventarán tímpanos a la vuelta de la esquina. ¿Y a cuáles se apuntan de hecho?
Suffocation y Napalm Death

Viscerales. Estas dos bandas comparten el mismo objetivo: mover y remover lo que se encuentra entre tus dos orejas. Formada a finales de los ochentas, Suffocation llevó un poco más allá el death metal, llenándolo de técnica y acelerando a más no poder bajo, batería y guitarras. Los treinta y siete minutos de su disco debut, Effigy of the Forgotten, no solo están llenos de un sonido radical sino que también inauguraron el género del brutal death metal. Por su parte, los veteranos de Napalm Death vienen a presentarnos su decimocuarto disco Time Waits for No Slave, que no solo inyecta nueva vida a su discografía, sino también que ha sido recibido de buena manera por la crítica. Ambas bandas tocarán el 11 de mayo en la Discoteca Vocé.

Violator
Con Violator el sonido clásico del thrash metal nunca estará perdido. Formados en Brasil en el 2002, su música busca revalorizar ese sonido feroz de las primeras bandas de thrash, llenando de ira y rapidez cada uno de sus discos. En esta segunda ocasión, la banda presentará su más nuevo material Annihilation Process y el concierto en Lima será grabado para formar parte de su próximo DVD en vivo. Violator se presentará este 28 de mayo en el Barranco Bar.

Dark Tranquillity
Una banda con una de las carreras más sólidas del death metal. Nacidos en Suecia a finales de los ochentas, cuenta hasta el momento con 9 discos de estudio y presentarán en nuestro país We Are The Void, su más reciente trabajo que fue lanzado en febrero de este año. Su cuarto disco, Projector, estuvo nominado a los premios Swedish Grammy. La banda liderada por Mikael Stanne se presenta el 8 de junio en la Discoteca Vocé.

Theatre of Tragedy
El concierto que veremos en Lima será el último que veamos de esta banda. Luego de casi 17 años juntos, esta es su gira de despedida, así que la etiqueta de “única vez en la vida” está puesta. Theatre of Tragedy es una banda noruega de metal gótico y es considerada pionera de la escena escandinava. A partir del disco Musique, lanzado en noviembre del 2000, la banda empezó a utilizar sonidos más industriales, dándole un nuevo giro y sonido a sus trabajos. Se presentan el 22 de junio en la Discoteca Vocé.

Therion
Metal sinfónico para todos. Fundada en 1987, la banda empezó componiendo y tocando death metal, dándole luego espacio a sonidos con toques orquestales y sinfónicos, con similitudes a la música clásica. Se trata, además, de una de las primeras bandas en lograr un éxito medianamente masivo con un género difícilmente comercial. Por ejemplo, su disco Vovin es el más vendido de su carrera, superando las 150.000 copias solo en Europa. Por el momento, Post Under ya confirmó este concierto en nuestro país y la presentación sería el 6 de octubre en el teatro de la UNI. Aún no se ha comunicado la venta de entradas.

La opción para dejar comentarios en este post ha sido cerrada porque el blog ha cambiado de autor. Esta entrada fue escrita por Renato Arce, antiguo responsable del espacio