Un año más ha pasado y el metal en el Perú parece estarse estancando en movimientos erráticos y contraproducentes (fiel reflejo del país al que pertenece), pero a la vez muestra cierta vitalidad creativa, sobre todo fuera de la capital. Revisemos algo de lo que ha pasado den estos tiempos.
Seguir leyendo...
666
Hoy llegamos en el blog a 666 comentarios "Usted ha escrito 141 entradas con 666 comentarios." Hay que celebrar Seguir leyendo...
Satan's Host - By the Hands of the Devil - Moribund Records - 2011
Al igual que el año pasado que cerramos con el espectacular lanzamiento de Helstar, Glory of Chaos, este año haremos lo propio con una poderosa banda, Satan's Host y su lanzamiento de este año, By the Hands of the Devil.
Seguir leyendo...
Nomad - Transmigration of Consciousness - Witching Hour Productions - 2011
En lo personal, me declaro un gran adepto y seguidor de la escena polaca. Me gusta el profundo sentido de lo extremo que siempre han cultivado y bandas como Vader están entre mis imprescindibles. Además, siempre ha sentido admiración por las viejas glorias como Kat y Turbo o Magnus y Dragon. Además, gran parte de la escena de ese país ha podido conjugar con acierto elementos filosóficos, ideológicos e históricos a la par que te destrozaban con la violencia de su sonido, sin olvidar la presición técnica. De entre las bandas actuales, una que me gusta en particular es Nomad, agrupación que ya va por su quinto disco.
Seguir leyendo...
L. A. Guns: los Guns que no fueron
Sé que a algunos lectores del blog les llama la atención que siempre tenga un espacio para la llamada escena glam metal de los 80 y sus actuales prolongaciones. La razón por la que lo hago ha quedado especificada en otra parte (acá) y tal vez vuelva a ello en otro momento. Solo mencionaré que tal término es bastante equívoco (ambiguo) y que designa a bandas muy disímiles entre sí, desde auténticas bandas de heavy metal con look glam (Mötley Crüe, Skid Row) hasta bandas de hard rock o hard blues (Aerosmith, Cinderella) pasando por géneros pequeños pero bastante autónomos como el sleazy (Faster Pussycat, Ban Tango). Precisamente ahora, hablaré sobre la extraña situación en la que anda una de las más reconocidas bandas de dicha subcorriente musical: L.A. Guns.
Seguir leyendo...