Italia vive un verdadero revival metálico, y no solo en heavy metal sino también en thrash clásico. Uno de los que ha sacado algo realmente interesante son los Satanika.Una banda romana formada por cuatro integrantes: Pervertor (Voz), Aerioch (bajo, no toca en el disco) Barren (Guitarras) Aeternum (Batería) provenientes del proyecto black metal Masemord; han creado un thrash que se alimenta principalmente de Destruction, Sodom, el primer Megadeth y su sonido recuerda claramente a los actuales Toxic Holocaust. Estamos frente a thrash veloz, sucio, pero no descuidado, de voces oscuras y asperas, con ritmos muy marcados en cada canción y con letras que se pretenden blasfemas o que expresan las clásica amenazas del terror nuclear, también hay ciertas referencias a viejas películas de horror italianas, las de Fulci, Bava y compañía. Un punto a favor de esta banda es la percusión, que creo es que lo hace poner más interés en lo que hacen. La técnica y la contundencia exhibidas por Aeternum de verdad asombran y vuelven casi adictiva la escucha del disco, en particular de temas como Atomic Curse. Tengo entendido que originalmente tocó con ellos el baterista de, la muy conocida en el underground, agrupación alemana Desaster. A pesar de ser exponenetes de un thrash clásico la banda no se agota en ese espectro, sino que, ambiciosamente, ensayan fórmulas más técnicas en las que alcanzan semejanzas con la última etapa de Death, la del Sound of Perseverance, por ejemplo a la mitad del tema Morbid Priest, uno de los picos del álbum. La vena más black del disco se aprecia en el tema Fetish Bitch Cult, pero siempre sin abandonar la lectura thrashica.
Puntos en contra, para mí un poco la portada; me parece que se pudo trabajar algo más atractivo, pero supongo que parte del concepto de la propuesta de la banda es un diseño rudimentario y poco estilizado. La portada del LP. es diferente y me gusta más, este viene con cuatro temas extras.
Una mezcla interesante de estilos extremos que además viene al amparo de un sello peruano, Austral Holocaust (que ha venido sacvando cosas de interés, como una edición de los demos de Future Tense, Holanda), algo de por sí poco frecuente. Así que felicitaciones por la movida a la gente de Erick Neyra, por haberse procurado una banda europea con tanto potencial. Estoy seguro que estos Satanika seguirán creciendo y aportando cada vez más y que con semejantes metas, el sello se hará cada vez más importante e interesante.

Trailer del disco

Un tema del disco, Atomic Curse

No es del disco pero es su único video

Sello:
Para el CD. Austral Holocaust
Para el LP. Iron Shield