Bueno en realidad en este post deseo comentar algo de la actividad local de fin de año de la escena. En primer lugar, la edición 2014 del festival más emblemático y tradicional del género extremo en el Perú, el Ataque Metal 25 años. ¿Qué headbanger local no habrá ido a algunas de sus ediciones en su corta o larga militancia oscura? Yo mismo no recuerdo a cuantos he ido. Fue justamente en el Ataque Metal 2000, cuando comencé a apreciar una renovada vitalidad del género y que este no se extinguía tampoco en el Perú.

En esta ocasión el evento será el 21 de diciembre en el mini coliseo Sommi en Surquillo en frente del Open Plaza de la Av. Angamos. Las bandas cabeza de cartel son las veteranas M.A.S.A.C.R.E., que este año ha estado empeñada en la remasterización de sus disco debut Sin Piedad; Armagedon, que tiene nuevo lanzamiento, el acústico Elemental (revisión acá), los thrashers también veteranos de Necropsya, quienes han hecho sentir fuerte su nombre este año con su Toward Insanity, y la recuperada Oxido, una banda extraordinaria que ha sido señalada como la primera banda de la escena metal peruana (aunque el término no guste mucho a los integrantes, ellos prefieren rock pesado).

El show estará enriquecido con las bandas Inri, los veteranos retornos de Kraken y Sepulcro y por el metal contemporáneo estará la que se perfila como la promesa del metal peruano Cobra (excelente la proyección que están teniendo, están programados para un festival en Chile en el 2014 junto a los clásicos NWOBHM Satan de Inglaterra y a la leyenda thrasher Bulldozer de Italia) y los power neogóticos de Hamadria, que se hicieron de un nombre hace algunos años cuando cantaba con ellos Pamela Pardo y que ahora tienen a la nueva vocalista Clarisa Aliaga.

Les propongo apoyar al metal peruano, yendo ese día a reventar el local con nuestro presencia comprometida, adquirir lo que se venda de la banda y sobre todo conocer y apreciar lo que estamos haciendo, hay bastante variedad y creo que suficiente calidad, vayamos a apoyar a los grupos. Recuerda que “tú eres tu escena”

Y en esa línea de mostrar cosas recientes del metal peruano también deseo presentarles los videos de las bandas de Akrateia, Siete Balas, y de Hamadria, Libertad, publicados este año. Si bien es cierto que aún se pueden apreciar elementos un tanto naive en la realización, no se puede negar que de a pocos nos van quedando mejor estas producciones, se requiere de más continuidad.

Bonus Track:
También les paso la voz que el disco de Hastur, Secta Hereje, ya salió, tan pronto lo tengamos, habrá por acá una revisión. Se puede encargar acá o comprar en Pentagram Records en Galerías Brasil.