27993316_2025987494308671_5213718650049155615_o

Quién lo diría hace 15 años, pero ahora los shows de metal en Lima se suceden apretadamente y hasta se superponen entre sí. Desde el punto de vista de la variedad es bueno que haya esta oferta para tener de dónde elegir. Así este viernes tendremos por tercera vez a Torure Squad de Brasil.

La banda fue formada en 1990, al amparo de toda la explosión death thrash de aquellos infernales años. Brasil ya era un exportador de bandas enormes gracias a Sepultura, Sarcofago y Dorsal Atlantica. Todas las vertientes de metal se movían y en ese caldo de cultivo brutal nació Torture Squad, por iniciativa de los hermanos Fusco, Cristiano y Marcelo, a la guitarra y batería, respectivamente. Por aquellos años solo editaron un demo, en 1993. Hubo que esperar varios cambios de alineación para que se editase su primer larga duración, el Shivering. Desde entonces, han lanzado 8 LP y varios otros lanzamientos en diferentes formatos. Aunque ya no hay ningún Fusco en el grupo, la banda la llevan adelante Wagner Tadeu Do Nascimento (bajo) y Amilcar Cristófaro (batería) quienes alinean en la banda desde 1993.

De acuerdo con la nota de prensa, la banda ha compartido escenario con “Anthrax, Dimmu Borgir, Kreator, Tristania,
Krisiun, Monstrosity, Incantation, Dark Funeral, Absu, Desaster, HeadHunter, Holy Moses, Sodom, Origin, Exodus, Angra, Shaaman, Korzus, Overkill, Sepultura, Soulfly [nadie es perfecto] y Gama Bomb y estar dentro de mucho festivales mundiales tal como el Wacken Open Air; en donde obtuvo muy buenas críticas, Esta victoria les ganó un contrato con Armageddon Records (Alemania); Mauricio Nogueira también ganó el premio al “mejor guitarrista”, lo que le valió una nueva guitarra Dean y un preamplificador Marshall.

Por ultimo esta con ellos Amílcar Christófaro que es considerado por hoy día uno de los bateristas más representativos dentro de la escena sudamericana y por no decirlo mundial, sin duda un show para no perdérselo

653738

Su último trabajo es Far Beyond Existence del 2017, y trae la novedad de una vocalista mujer, Mayara Puertas, lo cual siempre es llamativo en formaciones de metal extremo por no ser lo habitual y que en este caso le ha dado un enfoque a la vez que extremo como muy original.
7346_photo

Acompañarán a la banda un nutrido séquito de agrupaciones peruanas, Tormented, Disinter, Epilepsia y Vulture. La agresión se perpetrará en el clásico Salón Imperial el viernes 23 de este mes, esperemos que comience puntualmente.

Precios preventa (Pentagram Records, Galerias Brasil) S/ 40.00
Puerta S/50.00