disco

Después de Lima, la siguiente ciudad con más historia en el metal peruano es Arequipa, desde la época de las bandas Pánico Metálico, Féretro, Fosa Común o Cuarto Cerrado entre otros, hasta los actuales Fervent Hate o Mudra, tenemos una tradición que se remonta a varias décadas. Esta historia conoce ya émulos y uno de los mejor producidos son los Thunderstrike, banda de speed heavy metal que entronca con las diversas tendencias retrometal que se están dando en diferentes lugares del mundo.

Se trata de una agrupación de sonido enérgico que apuesta todo a la ejecución directa y sin filtros de un heavy de alta gradación en velocidad. Ya me había topado con las tarjetitas que la banda estaba empleando para promocionar su demo homónimo que es el que estamos comentando. Me llamó la atención la imagen del lobo en amarillo que me provocaba darle una oída. Finalmente en una de tantas ferias en conciertos vi la edición en CD muy bien presentada y la compré.

Si bien es cierto la calidad de sonido deja bastante que desear no es tampoco un desastre y permite apreciar la propuesta en lo que es finalmente un demo. Son 6 cortes de un heavy metal inoculado por la rabia del punk. Yo lo imagino como el soundtrack de una película de moteros a lo Werewolves on Wheels o de carros en fuga al estilo de Vanishing Point, una furia que ya han presentado grupos como Armour en Finlandia, Speedbreaker en Alemania, o los mismos Stonehead por nuestras tierras.

Y es que han sabido amalgamar esa violencia juvenil y adolescente con cierta atmósfera épica de carretera que permite a los cortes no caer en la intrascendencia, algo común incluso en trabajos mejor producidos y de hecho un riesgo de la velocidad que decidieron adoptar; además que le da toda la energía necesaria a este pequeño trabajo como para ya tener en la mira a la agrupación.

Thunderstrike está formado por tres jóvenes de la siguiente generación de headbangers, Rubén Márquez en el bajo y la voz y responsable de esos gritos estilo Schmier que salpican el trabajo, Richard Corvinos en la velocísima guitarra y Franco García en la batería a 100 por hora que corre por los temas.

El demo ha sido editado por Black Legion Records con Espíritus Inmundos y grabado en RMS Home Studio en Arequipa. Creo necesario destacar el aspecto estético de la presentación que está bastante bien cuidada y que sabe contribuir con crear una personalidad para la banda. Todos los detalles deben cuidarse sin queremos profesionalizar más la escena.
Thunderstrike es todavía una promesa que necesita de una mejor calidad de sonido en posteriores lanzamientos y ver si puede alcanzar la madurez de un estilo propio, para que se cumpla con creces; pero si alguien quiere estar atento a nuevos nombres en nuestra escena, este es uno a tomar en cuenta. La banda estará tocando este 23 de febrero en el Taste of Steel que organiza Thrashirts al lado de Strogena, Hamadria, Metal Crucifire, Hyena (Cajamarca) y Stonehead (Nuevo Chimbote). En el Drone Bar, Monterrico.
2

Ubicación del Drone Bar
Drone Bar