19 de octubre del 2021 °C
Headbangers

Revisando el nuevo auge de los tapes: Strogena – Dämonik – Evil Priest – Black Fire – Cuero Negro Vol.VII

Revisando el nuevo auge de los tapes: Strogena – Dämonik – Evil Priest – Black Fire – Cuero Negro Vol.VII

Era evidente y se veía venir, luego del renacimiento por el interés en los vinilos, ahora tenemos lo mismo por los tapes. Primera aclaración, es evidente que dentro de ciertos círculos los vinilos e incluso los tapes siguieron editándose en limitadas tiradas durante el apogeo de los discos compactos y luego de los archivos digitales. Sin embargo sería necio no aceptar que sí hubo en descenso real y efectivo en ambos formatos que llevó al cierre de la mayor parte de fábricas de vinilos (aun hoy solo un porcentaje pequeño subsiste) y... Seguir leyendo...

Avance del video de Estigma

Avance del video de Estigma

En los años 90, una joven banda de speed/death/thrash metal agitaba la escena metal local con incendiarios conciertos y una propuesta renovada. Estigma dejó su huella y sonido en su momento y han vuelto para continuar su historia. Este es el breve adelanto de su video. Seguir leyendo...

Libro sobre las portadas del Heavy Metal ...AND JUSTICE FOR ART, Stories about Heavy Metal Album Covers

Libro sobre las portadas del Heavy Metal ...AND JUSTICE FOR ART, Stories about Heavy Metal Album Covers

El metal es más que música, su base es la música en diversas variantes, pero también se ha proyectado en otras artes, particularmente en el visual por medio sobre todo de las portadas de las producciones discográficas. Es evidente que al arte de tapa de las producciones musicales del heavy metal tiene una particular importancia dentro de la subcultura en sí por su notable calidad, y además es un deliberado transmisor de su particular código en el plano simbólico visual. Siempre hemos creído que esa dimensión ha sido escasamente estudiada académicamente (como pasa con casi todo el heavy metal, es obvio que no tenemos el caché del punk para los científicos sociales ni los semiólogos) pese a ser de una riqueza potencialmente inagotable. Eso comienza a cambiar gracias a un verdadero trabajo pionero, a cargo de Ramón “Oscuro” Martos, periodista y músico de heavy metal. Estamos hablando del libro And Justice for Art (Y Justicia para el Arte, por fin) (Dark Canvas, 2014). Seguir leyendo...