Jaco es el nuevo personaje que Akira Toriyama nos presenta en la serie, pero tiene más de un misterio.

Captura de Youtube

Captura de Youtube

Jaco hace su aparición en Dragon Ball Z: La Resurreción de Freezer, es un extraterrestre delgaducho y algo afeminado y – aunque su apariencia sea contraría – es muy fuerte, también es miembro de la “Patrulla Galáctica”.

Jaco es el personaje principal de  銀河パトロール ジャコ Ginga Patorōru Jako o traducido como: Jaco el Patrullero Galáctico (2013) y cuenta las aventuras de un extraterrestre que tiene como misión destruir al saiyajin enviado a la Tierra ( sí, Gokú).

Así va la historia:

Jaco es enviado a la Tierra pero se accidenta al llegar y es ayudado por el científico Omori y este le promete ayudarle para que pueda regresar a su planeta. Jaco – a pesar de su apariencia – es muy fuerte.

Clipboard02

Editorial Panini

Omori se da cuenta que necesita provisiones para la casa y le pide a Jaco que lo acompañe a la ciudad para hacer las compras, pero antes lo disfraza para que pase desperdiciado ante la gente. Llegando a la tienda Omori le pide a Jaco que lo espere en la puerta, pero Jaco corre a la ayuda de una chica que está siendo asaltada.

Captura de Youtube

Editorial Panini

La joven se llama  Tight (17)  y es hija de los dueño de la Capsule Corps. ( Sí, hermana mayor de Bulma) Jaco detiene a los malhechores, la joven se da cuenta que su salvador es un extraterrestre pero lo ayuda a escapar de los policías que han acudido al lugar por el gran destrozo que se originó, Omori llega la escena para escapar volando de ahí.

4

Editorial Panini

El trío logra escapar y llega a la casa de Omori. Jaco le cuenta a la joven su situación y comienzan a repara la nave espacial – al parecer la joven tiene un conocimiento sobre reparación de naves – pero la reparación es interrumpida por una nave de Capsule Corps. se trata de la familia de Tight y su pequeña hermana ( Bulma aparece de niña).

5

Editorial Panini

6

Editorial Panini

La familia está más que agradecida con Omori y Jaco por cuidar de su hija y entran a la sala para conversar y conocerse mejor. Bulma se queda afuera y comienza a curiosear por el lugar. Tras terminar la reunión la sala Omori y la familia de Tight sale para darse con la sorpresa que la pequeña Bulma terminó de reparar la nave de Jaco y puede partir hacia su planeta.

7

Editorial Panini

8

Editorial Panini

En medio de todo esta aventura Jaco se entera que Gokú está siendo entrenado por un anciano llamado Gohan y decide dejarlo a su cuidado. Jaco deja la Tierra y promete regresar dentro de 10 años. ( Dragon Ball y Dragon Ball Z se trasmitió durante 10 años en Japón).

9

Editorial Panini

Jaco – al parecer – puede controlar en tiempo y espacio ya que una de sus responsabilidades como Patrullero Galáctico es vigilar que nadie viaje por el tiempo porque pueden alterar el orden natural del  Universo.

Y la pregunta es ¿Aparecerá Trunks del futuro?, ¿existe una realidad donde Gokú terminó con la Tierra? Esperemos que Dragon Ball Super se pone cada vez más interesante.