La revista Shonen Jump le reunió a los mejores dibujantes de Japón para brindarle tributo a Star Wars.

shonen-jump

shonen-jump

Bajo la misma expectativa que se vive en estos meses – el Episodio I - era esperada por todos los fanáticos de Star Wars, creación de un joven George Lucas en el año de 1977.

Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma, era el punto de inicio de la historia de Anakin Skywalker y su caía hacia el lado oscuro de la “Fuerza”. El mundo estaba pendiente de lo nuevo que traería Lucas para el deleite de todos los fans.

Debido a la gran expectativa y, a manera de tributo,  la revista especializada en manga Shonen Jump (1999) decidió pedir a los autores más conocido de la industria del comic japonés ( Manga) dibujen a los personajes de la saga de George Lucas.

Shönen Jump

Shönen Jump

Entre los convocados para este proyecto se contó con el apoyo de Akira Toriyama, famoso por Dr. Slump y  la saga de Dragon Ball.

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, es fanático incurable de Star Wars, solo hay que darle un vistazo al manga de Dragon Ball, cuando Bulma tiene un R2D2 en su laboratorio. También es evidente el uso de naves espaciales, personajes extraterrestres inspirados en Star Wars.

En la página 129 del tomo 6, cuando Gokuh llega a Capsule Corps por primera vez para que Bulma le arregle el Radar, aparece R2-D2 recargándose

En la página 129 del tomo 6, cuando Gokuh llega a Capsule Corps por primera vez para que Bulma le arregle el Radar, aparece R2-D2 recargándose

El autor de Dragon Ball,  tuvo la oportunidad de dibujar a Anakin Skywalker en su versión de niño con una nave espacial de fondo. En dicho dibujo se puede apreciar el siguiente texto:

“STAR WARS Episodio 1

“¡Menos mal! Parecía una eternidad, pero finalmente, Star Wars está de vuelta!
Por no hablar de la historia, la atmósfera del mundo y los diseños son maravillosos. Ya me ha picado el gusanillo y estoy lleno de emoción. Ha sido una laaaaarga espera para la cuarta película. ¡Estoy muy emocionado!”

Personalmente, no estoy esperando como casi todos los fans de ver como aparece Darth Vader como un niño, no hace mucho para mí, (yo sólo tengo ganas de Ewan McGregor). Pero al ver el trailer, los mecha, robots, alienígenas y tal, todos tienen muy buenos diseños. El SFX también se ven considerablemente impresionante.
¡Va a ser realmente fantástico! ¡No puedo esperar!”.

Shönen Jump

Shönen Jump

Te dejo con más imágenes que demuestran el fanatismo de Akira Toriyama por Star Wars.

slump210387403_10207653879766706_1464244667587745571_nMashiritos-lair-vs-R2D2slump7o VII de la