hyhyhyhy

Petróleos del Perú (Petro-Perú) lanzó la convocatoria oficial para la XVII Bienal de Poesía y V Bienal de Novela, ‘Premio Copé 2015‘, uno de los más importantes concursos literarios organizados en este país.

El jurado calificador estará integrado por una persona que represente a Petro-Perú, a la Pontificia Universidad Católica del Perú, a la Academia Peruana de la Lengua, al Ministerio de Cultura y a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Quienes estén interesados en participar del certamen pueden presentar sus trabajos en la oficina central de Petro-Perú ubicada el la Avenida Canaval Moreyra 150, San Isidro o en las oficinas y plantas de ventas a nivel nacional de la empresa estatal. La fecha límite de recepción de trabajos es el 14 de agosto de 2015.

Desde el año 2007, Petróleos del Perú amplió los géneros convocados e inclusive internacionalizó la competencia. De esta forma, ahora se premia al mejor cuento y al mejor ensayo en los años pares y a la mejor novela y las mejores poesías en los años impares.

Algunos de los ganadores del Copé que hoy gozan de merecida fama son  Gregorio Martínez, Luis Nieto Degregori, Armando Robles Godoy, Julio Ortega, José de Piérola, entre otros.

Si deseas leer las bases para la categoría Poesía debes dar clic AQUÍ:

Si deseas leer las bases para la categoría Novela debes dar clic AQUÍ: