(El tráiler de “Nerve”, la cinta sobre la novela de Jeanne Ryan)

Nueve millones y medio de dólares recaudó en su primer fin de semana en la cartelera estadounidense la esperada versión cinematográfica de “Nerve“, la exitosa novela de Jeanne Ryan.

Protagonizada por Dave Franco, Emma Roberts, este filme es el mejor intento por mantener el trepidante aire que mantiene el libro, lo que le valió millones de lectores en todo el planeta.

Estrenada el 27 de julio pasado en Estados Unidos y con una recaudación parcial hasta hoy de 33 millones de dólares, salta la duda sobre por qué esta cinta causó tamaña curiosidad.

El estudio Lionsgate tuvo una fluida conversación con los directores de la cinta, Henry Joost y Ariel Schulman, logrando asó un resultado por lo menos interesante.

Con un lenguaje y un ritmo incansable, Nerve cuenta la historia de Vee, una curiosa jovencita que sale de su monotonía cuando decide concursar en Nerve, un juego transmitido online.

La trama logra otro matiz cuando el juego parece tomar vida propia y resulta conocer todos los movimientos personales de Vee, quien parece atrapada en una serie de retos cada vez más complejos.

¿Vale la pena arriesgar incluso la vida por un simple juego? “Vee”, escrita por la también autora de “Charisma”: One shot at the new you”, ha tenido la suerte de que –en su paso al cine– tuvo en sus protagónicos a dos talentosos actores: Dave Franco y Emma Roberts.

En Perú, “Nerve” se estrenará el próximo jueves 1 de septiembre. El precio de la novela, distribuida por Penguin Random House Grupo Editorial es de S/59.

Algunos de los actores de la cinta son: Emily Meade, Juliette Lewis, Henry Joost, entre otros.

NERVELa portada de “Nerve”, a la venta en las principales librerías de Lima.