copeee

Petróleos del Perú S.A. realizó la convocatoria oficial a la XVIII Bienal de Poesía y VI Bienal de Novela Premio Copé 2017.

En esta ocasión, el ganador de la categoría poesía se llevará 35 mil soles mientras que el vencedor en novela recibirá un monto ascendiente a 45 mil soles.

Pueden participar en el Premio Copé 2017 todos los escritores peruanos que residan en el país o en el extranjero, y los extranjeros nacionalizados o residentes en Perú.

Cabe indicar que en el caso de poesía, el segundo lugar se llevará 25 mil soles y el tercero 15 mil, además de un trofeo Copé y la respectiva publicación de sus poemas.

Quienes deseen postular en este certamen podrán enviar sus manuscritos inéditos a la Oficina Principal de Petróleos del Perú (Av. Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro, Lima), y en todas las operaciones y plantas (de la empresa estatal) de venta a nivel nacional.

El plazo final vence el 11 de agosto del año en curso.

Las bases están en el siguiente link: http://www2.petroperu.com.pe/gestioncultural/premio/premio-cope-2017/

Las identidades de los ganadores se darán a conocer en noviembre próximo. El jurado del certamen está integrado por representantes de la Academia Peruana de la Lengua, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Mayor de San Marcos, Ministerio de Cultura y de Petróleos del Perú.