ambos

El periodista Armando Bustamante Petit presentará este miércoles 28 de junio a las 8 p.m en el Victoria Bar de Barranco su primera novela titulada “Constelación“.

El texto, parte de la colección La Jauría de la editorial independiente Animal de Invierno, será comentado por los escritores María José Caro y José Carlos Yrigoyen.

Sobre “Constelación”, Animal de Invierno nos comparte la siguiente sumilla:

Alejandro, Ángela y Rafael forman una familia, una constelación atrapada en el miedo, en el pasado y en la incertidumbre de lo que aún no sucede. ¿Qué nos hereda una familia?, ¿cómo enfrenta cada uno de nosotros estos patrones? Armando Bustamante Petit aborda estas preguntas para adentrarse en tres planetas: padre, madre e hijo, cada uno con voz propia que se hila en la rutina, en las relaciones que parecen inofensivas, seguras, familiares, pero que podrían ser a la vez trampas sutiles y plantearnos dilemas inesperados. Esta novela nos relata la épica del ser humano ante sus propios temores, ante el determinismo de la genética y el aparente inevitable destino que nos congela.

En opinión de María José Caro, escritora peruana seleccionada en el #Bogotá39, estamos ante “una novela sobre una familia y la enfermedad y los traumas que los acechan. En Constelación, Armando Bustamante nos muestra el universo de los Alcántara con un lenguaje logrado y minucioso que nos lleva a preguntarnos acerca de nuestras propias constelaciones y miedos”.

El Victor Bar de Barranco queda en la avenida Pedro de Osma 135.

SOBRE EL AUTOR
Armando Bustamante Petit es comunicador y periodista por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Ha publicado reportajes, reseñas y columnas de opinión en diversos medios como “El Comercio”, “Caretas”, “Etecé”, el suplemento “El Dominical” y la revista literaria “Buensalvaje”.
Fundó la marca de difusión literaria MarcaPágina.