ucal

El Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) presentará el próximo 22 de julio durante la Feria Internacional del Libro de Lima “Simulación Creativa” del experto en artes visuales Ignacio Contreras.

Según se informó, el texto aborda los desafíos que presenta la generación nacida luego de la denominada ‘revolución digital’: hiperconectividad, incertidumbre y diversificación laboral.

El autor de esta publicación — un experto en artes visuales de la Universidad de Barcelona con un máster en Suecia en vídeo y nuevos medios, y otro en Producción e Investigación Artística — considera que, a través de los tres factores arriba mencionados, se puede modificar el modelo educativo, dando mayor preponderancia a la innovación y la creatividad.

A lo largo del año 2016 Ignacio Contreras fue docente investigador adscrito del Centro de Investigación de la Creatividad de UCAL. Hoy espera que con su libro el público comprenda el complejo mundo donde habita la ‘Generación Z’.

La presentación de “Simulación Creativa” será el próximo 22 de julio a las 3 p.m. en la Sala Ciro Alegría de la Feria Internacional del Libro de Lima, evento que se realizará en el Parque Próceres de Jesús María.