Hola soy Colette Olaechea, soy Chef y mamá de tres hermosas hijas: La mayor, de casi 3 años, y dos gemelas de dos meses de nacidas.

Desde que mi primera hija cumplió 4 meses no pude dejar de pensar cuándo llegarían los famosos 6 meses requeridos por la pediatra  para que se iniciase la etapa de “alimentación complementaria” y pudiera  empezar a darle de comer.

Este espacio está pensado para padres informados de hoy que buscan alimentar sano y rico a su familia. Compartiré la experiencia de alimentar a mis hijas, dándoles algunas recetas, tips y experiencias de vida. También anécdotas que tuve como mamá primeriza, mi gestación de gemelas y las nuevas aventuras por venir.

Mamá Chef Colette Olaechea. Embarazada de gemelas

Mamá Chef Colette Olaechea. Embarazada de gemelas (peinado y maquillaje por: Effestudio Salon)

Siempre asesorada por la Pediatra Frances Guerra y con recetas revisadas por la nutricionista Pediátrica Analía Benavides, los iré guiando paso a paso para que ustedes a su vez eduquen el paladar y las buenas costumbres en sus hijos.

La idea es que esta sea una guía práctica pero completa de recetas simples y de cómo afrontar situaciones que son normales según el paso del tiempo, pero que las primeras veces son un gran dilema.

Aunque ya nos vamos a ir conociendo, les voy contando algo más sobre mí para que sepan quién soy.

Desde chiquita me gustó cocinar, y aprendí primero de mi mamama María Julia. Luego decidí hacer de la cocina mi carrera y estudié en la Escuela de Chefs de la Universidad San Ignacio de Loyola. Actualmente soy dueña de la empresa de Catering “La cocina de Colette”, una empresa joven y familiar  que forme con mi novio Kenneth.

Mamá Chef Colette Olaechea cocina alimentación infantil

Mamá Chef Colette Olaechea (Imagen extraída de la producción de un proyecto editorial elaborado con Johann Page)

En todos estos años he tenido la oportunidad de trabajar en diversos sitios. Hice mis prácticas en el Restaurante “La Rosa Náutica” y luego trabajé  en el Restaurante “La Trattoria di Mambrino”. Viaje y viví unos años en Estados Unidos donde hice mis pasantías en The Peabody Hotel Arkansas ahora un Marriott, luego trabajé en el Loews Hotel en South Beach Miami y en el Regent Hotel en Bal Harbour. Regrese al Perú y abrí la sandwicheria 305 Sur con la cual fuimos invitados a las primeras ediciones de Mistura 2010 (dale click para ver el video). Estuvimos en diversas guías gourmet como la del BBVA, recetarios del diario El Comercio y programas de televisión como Oh! Diosas de Plus TV (dale click para ver el video)

Mama Chef Colette Olaechea y sus 3 hijas

Mamà Chef Colette Olaechea con sus 3 hijas (maquillaje por: Effestudio Salon)

Cada mamá y cada hijo son un mundo nuevo que  ambos van a ir descubriendo. Mi hija mayor y yo aprendimos a comer muy bien con estas técnicas. Recuerden que habrán cosas que no les gusten tanto, cada uno tiene sus preferencia y desde chicos nos lo harán saber.

Pueden seguirme en:

Facebook “Mamá Chef por Colette Olaechea”

Twitter “@coletteolaechea”

Y aquí en mi blog de El Comercio “Mamá Chef por Colette Olaechea”