Hola! Les comparto mi segunda receta paso a paso. Esta es para bebés de 8 meses a más. La receta es: Brócoli con pasta, yema de huevo y leche (la leche que le indique su Pediatra). En cuanto a la pasta pueden usar alguna muy delgada como Cabello de Ángel o una chiquita como la Polenta. También pueden usar pasta integral que es muy rica en fibra. Estas recetas salen de una lista de alimentos permitidos que me entregó la Pediatra mes por mes con mi hija mayor y están revisadas por una nutricionista.  Recuerden que igual siempre es bueno que consulten con su Pediatra (Les dejo un link de mi post con recomendaciones de 8 a 9 meses denle click acá)

Las medidas son referenciales, lo que sobra siempre lo puede guardar refrigerado para una siguiente toma o se la pueden comer ustedes  :)

Receta paso a paso de 8 meses a más: Pasta con brócoli, yema de huevo y leche. Mamá Chef Colette Olaechea

Receta paso a paso para bebés de 8 meses a más: Brócoli con pasta, yema de huevo y leche (la que indique el Pediatra de su bebé)

 

Paso 1: Tener los 6 ingredientes a la mano.

- 40 gr de pasta (la de su elección sin huevo)

- 1/2 taza de leche (la que le recomiende tu pediatra)

- 1/2 cucharadita de aceite de oliva extra virgen o mantequilla

- 1 tz de brócoli

- 1 yema de huevo

- Una pizca de sal (natural)

Preparación:  Poner a hervir en dos ollas 3 tz de agua en cada una a fuego alto. Cuando rompa hervor agregar la sal (una pizca) en las dos ollas. Agregar la pasta en una olla y el brócoli en la otra. Cocinar la pasta un poquito más que al dente y el brócoli por 5 min.

Paso 2: Colar la pasta y el brócoli. Y cortar el brócoli chiquito

Paso 3: Regresar la pasta a la olla. Agregar el brócoli, la yema de huevo y la leche. Cocinar a fuego medio por un par de minutos para que la salsa tome textura y se cocine la yema de huevo. Fuera del fuego agregar el aceite de oliva extra virgen o la mantequilla.

Paso 4: Servir

*Se puede reemplazar la yema de huevo por queso crema y para bebés de 15 meses  en adelante se le puede agregar queso parmesano, que le va muy bien! También se puede usar otra verdura como por ejemplo: espinaca, berenjenas o zapallito italiano. Ya veremos más recetas!

Nota: Denle click acá para ver datos importantes sobre el consumo de leche, sal yodada y temas de interés conversados con la nutricionista Analía Benavides

Para estar conectados los invito a seguirme en mis otras redes y a suscribirte al blog (arriba a la mano derecha está el botón) 

Facebook “Mamá Chef por Colette Olaechea

Twitter “@coletteolaechea

Instagram “coletteolaechea

Pinterest “coletteolaechea

Y aquí en mi blog de El Comercio “Mamá Chef por Colette Olaechea

Gracias a Effestudio ( click en Effestudio para ir a su fanpage) por engreírme.

Mamá Chef Colette Olaechea alimentación infantil, educación alimentaria