Hola! Les comparto una receta para bebés de 7 meses a más. A mi hija le encantaba este menú: Puré de papa con zanahoria e hígado de pollo.

He notado que muchas mamás tienen temor de darle a sus bebés hígado de pollo, porque es un órgano que filtra muchas toxinas,  pero recuerden, es la mejor fuente de hierro por excelencia y el ministerio de salud lo recomienda. Si desean pueden comprar hígado orgánico (yo le daba el regular a mi hija).  También me han preguntado si el hígado tiene que ser de corral (me imagino que se referían a orgánico, porque todos los pollos son de corral). Acuérdense que si toman esta opción deben fijarse que el pollo sea certificado ya que venden muchas cosas como orgánicas cobrando más y al final no lo son.

Acá les va la receta paso a paso: Las medidas son referenciales, lo que sobra siempre lo pueden guardar correctamente refrigerado para una siguiente toma.(Les dejo un link de mi post con recomendaciones de 7 a 8 meses denle click acá)

 

Mamá Chef Colette Olaechea. Alimentación infantil, puré de zanahoria con papa e hígado de pollo

Puré de zanahoria con papa e hígado de pollo.

 

Ingredientes:

- 1 tz de zanahoria

- 1/2 tz de papa amarilla (o la que tengan)

- 25 gr de hígado de pollo (un higado)

- 1/2 cucharadita de mantequilla

- 1/8 de cucharadita de aceite de oliva

- Una pizca de sal (opcional)

- 1/4 tz de leche (la que indique el Pediatra de su bebé)

Paso 1: Cortar la zanahoria y la papa en trozos medianos (previamente lavadas y peladas)

Paso 2: Poner en una olla la zanahoria y la papa y cubrir con agua. Cocinar  a fuego medio alto con una pizca de sal por 10 minutos aproximadamente (desde que rompe hervor) o hasta que estén cocidos. Pueden ir probando pinchandolos con un tenedor. Colar.

-Precalentar una sartén a fuego medio y colocar el hígado de pollo previamente embadurnado con el aceite de oliva y una pizca de sal. Cocinar aproximadamente 3 minutos por lado o hasta que esté cocido. Al final se le puede agregar una cucharada de agua y tapar por un minuto para que quede jugoso  y se termine de cocinar. También se puede sancochar el hígado y después dorarlo en mantequilla a fuego medio.

Paso 3: Chancar con un tenedor la papa y reservar. Licuar la zanahoria con la leche y la mantequilla. Mezclar la papa chancada con el puré de zanahoria.

Paso 4: Servir

Nota: Denle click acá para ver datos importantes sobre el consumo de leche, sal yodada y temas de interés conversados con la nutricionista Analía Benavides

Gracias a Effestudio Salon por engreírme y hacer que me vea bien ( haz click aca para ir a su  fanpage) 

 

Para estar conectados los invito a seguirme en mis otras redes 

Facebook “Mamá Chef por Colette Olaechea

Twitter “@coletteolaechea

Instagram “coletteolaechea

Pinterest “coletteolaechea

En mi blog de El Comercio “Mamá Chef por Colette Olaechea

Mamá Chef Colette Olaechea alimentación infantil, educación alimentaria

Mamá Chef Colette Olaechea alimentación infantil, educación alimentaria