Hola! Les comparto esta receta que esta riquísima y es súper sencilla, a parte podemos aprovechar la temporada de duraznos. En el titulo dice de 7 meses a más, pero se la pueden empezar a dar a sus bebés a partir de los 6 meses, si desean. Les recomiendo de 7 meses a más en el título, por que la idea es que a los 6 meses no se hagan combinaciones de alimentos para que el bebé se familiarice con los sabores, las texturas y también para ver un tema de intolerancia. Les dejo el link para recomendaciones y alimentos permitidos a los 6 meses, hacer click acá. Yo les di esta compota a mis gemelas a los 6 meses por que ya les había dado la compota de durazno y el plátano chancado por separado (que les fue muy bien). Por otro lado, por un tema de costos es más económico combinar el duraznos con plátano y  como les comente antes, es súper rica.

Receta de compota de durazno con plátano para bebes de 7 meses a más.

Compota durazno con plátano

 

Receta:

Compota durazno con plátano

Ingredientes:

-   2 duraznos medianos

-   2 plátanos bizcocho

-   2 tazas de agua

Preparación: Pelar los plátanos y los duraznos (reservar la cascara de durazno y desechar la pepa). En una olla colocar los plátanos, la cascara y pulpa de durazno y agregar el agua. Cocinar por 15 minutos aproximadamente, desde que rompe hervor. Colar y reservar el agua (para el jugo de la 10am). Licuar la pulpa de durazno y el plátano (sin añadir líquido, desechar las cascaras). Servir

Nota: Si no encuentran plátano bizcocho, pueden utilizar otro  y poner el equivalente a la cantidad de durazno (1 x 1).

 

Para estar conectados los invito a seguirme en mis otras redes y a suscribirte al blog (arriba a la mano derecha está el botón) 

Facebook “Mamá Chef por Colette Olaechea

Twitter “@coletteolaechea

Instagram “coletteolaechea

Pinterest “coletteolaechea

En mi blog de El Comercio “Mamá Chef por Colette Olaechea

Mamá Chef Colette Olaechea alimentación infantil, educación alimentaria
Mamá Chef Colette Olaechea alimentación infantil y educación alimentaria.