Hola!  Ya va a comenzar el año escolar y las loncheras son super importantes. Les comparto las primeras loncheras preescolares de mi hija mayor. Siempre fáciles de preparar y con alimentos de calidad. En cada imagen encontraran como preparar una lonchera diferente para cada día de la semana.

Hablando con la nutricionista Analìa Benavides me comentó algo que debemos tener en cuenta: “La lonchera preescolar es un vehículo de alimentos saludables para media mañana, que funciona como merienda boost de energía. Representa un 10 a 15% de la energía diaria y por ningún motivo debe reemplazar el desayuno o el almuerzo”

¡Que tengan un super buen año preescolar y escolar!

Lonchera para el Lunes:

huevos de codorniz, papitas coctel, pasas, mix de nueces

Lonchera para el Lunes

Preparación:

-Huevo de codorniz: Colocar los huevos en una olla con agua fría hasta cubrirlos. Cocinarlos de 4 a 5 minutos desde que empiezan a hervir. Pasarlos por agua fría y dejarlos enfriar para poder pelarlos con facilidad. Nunca guardarlos calientes en la lonchera. Se pueden preparar la noche anterior y dejarlos refrigerados.
-Pasas: Un puñado de pasas chiquitas, si son grandes las pueden cortar en dos.
-Papitas coctel: Lavar bien las papitas y sancocharlas por 15 min aproximadamente. Estas las pueden mandar con o sin piel y cortadas en cuatro tipo cruz para que no se vayan a atorar.
-Mix de nueces: Las que compren esa semana, pueden usar varias entre cashues, nueces y pecanas.

 

Lonchera para el Martes:

Yogurt tipo griego, arándanos y aguaymantos, chips de pan pita, salsa de limón y aceite de oliva

Lonchera para el Martes

Preparación:

-Yogurt tipo griego: Ideal para que se acostumbren sin azúcar.
-Arándanos y aguaymanto: Un puñado. Los aguaymantos los pueden cortar en cuatro tipo cruz para que no se atoren.
-Chips de pan pita: Cortar el pan pita en triángulos y rociar con aceite de oliva. Colocarlos en el horno pre calentado a 350 grados de 7 a 10 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y guardar en una lata hasta armar las loncheras.
-Corazones de alcachofa: Sancochar los corazones por 15 minutos aproximadamente y cortarlos en triángulos. Los pueden preparar el día anterior y refrigerarlos hasta armar la lonchera.
-Salsa limón con aceite de oliva: Exprimir dos limones en un bowl, agregar una pizca de sal natural y batir para disolver la sal. En forma de hilo agregar un par de cucharaditas de aceite de oliva batiendo constantemente para emulsionar la salsa. Prepararla el mismo dia en la mañana.

 

Lonchera para el Miércoles:

Choclo desgranado, rollito de jamón de pavo y queso, mango y mandarinas, almendras

Lonchera para el Miércoles

Preparación:

-Choclo desgranado: Desgranar el choclo y cocinarlo en agua por 15 minutos desde que rompe hervor aproximadamente (depende del grano y que tan tierno este)
-Rollitos de jamón de pavo y queso: Enrollar el queso mozarella con el jamón de pechuga de pavo y cortar en pedazos fáciles de comer para sus hijos. (pueden usar queso fresco o el que tengan en casa, el jamón es opcional para cuando haya)
-Mango y mandarinas: Lavar y pelar la fruta. Cortar el mango en cubos fáciles de comer para sus hijos y la mandarina sin pepa.
-Almendras: Un puñado (pueden usar nueces, pecanas, cashues) dependiendo de la edad de su hijo. con cuidado para que no se atoren.

 

Lonchera para el Jueves:

Canchita con aceite de coco, uvas sin pepa, quesadilla integral, guacamole para niños

Lonchera para el Jueves

Preparacìón:

-Canchita con aceite de coco: Colocar aceite de coco en una olla de fondo grueso. Cuando caliente el aceite agregar el maíz y tapar la olla hasta que esté lista (mover de vez en cuando agarrando de las asas sin destapar)
-Uvas sin pepa: Lavar y cortar las uvas en cuatro, a lo largo y ancho para evitar el peligro a que se atoren, si tiene pepa, retirarla)
-Quesadilla integral: Colocar en la tortilla integral una tajada de queso (el que tengan en casa), cerrar en 2 la tortilla como media luna. Colocar la quesadilla en un horno o sartén para que se dore y se derrita el queso unos minutos por lado. Dejar enfriar unos minutos y cortar en forma de triangulo fácil de agarrar y comer para su hijo.
-Guacamole para niños: Lavar y pelar la palta, sacarle la pepa y aplastar con un tenedor, una pizca de sal (opcional) y aceite de oliva.

 

Lonchera para el Viernes:

Wrap de pollo, fresas cortadas, palitos de zanahoria, salsa de limón y aceite de oliva

Lonchera para el Viernes

Preparación:

Wrap de pollo: Sancochar uno o dos sasamis de pollo con una pizca de sal (opcional). Colocar el pollo (ya frío) en una tortilla integral con un poco de mantequilla y enrollar (primero tapar los extremos y después enrollar)
-Fresas cortadas: Lavar bien las fresas y cortarlas a lo largo para evitar que se puedan atorar.
-Palitos de zanahoria: Cortar la zanahoria en palitos y sancocharla por 4 minutos aproximadamente para que este un poco más suave y fácil de comer para sus hijos.
-Salsa de limón con aceite de oliva: Exprimir dos limones en un bowl, agregar una pizca de sal natural y batir para disolver la sal. En forma de hilo agregar un par de cucharaditas de aceite de oliva batiendo constantemente para emulsionar la salsa. Prepararla el mismo dia en la mañana.

 

Gracias a Effestudio Salon por mis looks (click acà para ir a su page)

 

Para estar conectados los invito a seguirme en mis otras redes y a suscribirte al blog Facebook “Mamá Chef por Colette Olaechea”Twitter “@coletteolaechea“Instagram “coletteolaechea”Pinterest “coletteolaechea” 

Mamá Chef Colette Olaechea alimentación infantil, educación alimentaria

Mamá Chef Colette Olaechea