Muchas de las personas que nunca han visto Star Wars, como algunos familiares y amigos, se preguntan qué le veo a esa película llena de efectos especiales fuera de esta galaxia. Hoy daré 5 motivos por lo cual considero a Star Wars  una película de culto y por qué tras el paso de los años continua el gusto por la saga generación tras generación.

Motivo 1: Star Wars da inicio al cine moderno.

Star Wars cambio todo lo antes visto. Fue la primera película que explotó el tema del Marketing en el cine, fue la que uso efectos especiales únicos y el impacto que tuvo en la cultura popular fue impresionante al invitarte a una aventura ubicada en un tiempo no definido, en una galaxia muy lejana en donde tus sueños podían hacerse realidad.

starwars-1977

Motivo 2: Renovó la clásica historia del bien contra el mal.

Inspirado en varias historias mitológicas de distintas culturas, George Lucas las llevó más allá y supo cómo combinar aventuras samurái con otros mitos de viajes del clásico héroe griego. Es una historia donde vemos al muchacho inexperto que tiene de guía a un veterano  maestro que, junto al aventurero egoísta deben rescatar a la princesa atrapada por un tenebroso villano de un castillo encantado (La Estrella de la Muerte).

luke vs vader

Motivo 3: Sigue Vigente.

A 37 años del estreno de la primera película de la saga siguen aumentando  los fans en todo el mundo. La razón es fácil, cada cierto tiempo  siempre sale algo nuevo de Star Wars, ya sea las versiones reeditadas de George Lucas, series animadas o la nueva trilogía que está por salir en el 2015, que continua generando las expectativas entre  adultos y jóvenes.

141822_LEGO.Star.Wars_young.fans

Motivo 4: Frases épicas

Hay frases usadas en las películas que quedaron grabadas en la mente de todos. Desde la clásica confesión de Vader hacia Luke: “Luke, yo soy tu padre” que ha sido parodiado miles de veces en series y películas hasta el popular saludo “Que la fuerza te acompañe”.

George-Lucas-chillar-Darth-Vader_TINIMA20110902_0499_18

Motivo 5: Infinidad de Merchandising.

Puedes encontrar toda clase de productos relacionados a Star Wars donde quieras que vayas. Desde un cepillo de dientes, cartas y USB, hasta las clásicas figuras de acción, réplicas de lightsabers y los trajes de los personajes de la saga usados en la película. Para un coleccionista es imposible tener todo y siempre querrá más.

Steve

Estos son los motivos por los que me parece que Star Wars es una película de culto, no espero que los compartan pero ojalá este post pueda servirles de guía a las personas que no entiendan por qué Star Wars es una película que sigue generando tanto impacto hasta el día de hoy.