11295632_903442679716090_979025759694055908_n

Un 25 de mayo de 1977, hace 38 años exactamente, se estrenó la película de ciencia ficción más emblemática de todos los tiempos, STAR WARS. Con esto inició todo un boom en cuanto a fanatismo y venta de merchandising de figuras de acción generando una nueva visión en los cinéfilos.

La película, concebida por George Lucas, es considerada todo un clásico en la historia del cine y llevo a la fama a actores como Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (La Princesa Leia).

Conoceremos 5 interesantes anécdotas de la película hoy conocida como “Episodio IV: Una Nueva Esperanza”:

-En un principio el personaje principal iba a llamarse Starkiller y el título de la película iba a ser “Adventures of Luke Starkiller, as taken from the journal of the whills, Saga I: The Star Wars”, felizmente decidió abreviarlo por “Star Wars” y el personaje principal quedo como Luke Skywalker.

-George Lucas confesó que su amado perro, Indiana, fue su inspiración para Chewbacca, el fiel compañero de Han Solo.

-Al finalizar de rodar la cinta George Lucas mostró la película a sus amigos Brian de Palma y Steven Spielbierg, mientras que el primero vio un rotundo fracaso, Spielberg le aseguró un éxito seguro.

-En la escena durante el compactador de basuras, Mark Hamill tuvo que aguantar tanto la respiración que se reventó una vena en la cara, por tal motivo el resto de las tomas recogen el mismo plano de Luke.

-En Perú se conocía al popular droide R2D2 como Arturito debido a la pronunciación de su nombre en inglés (Artoo-Detoo), generando una divertida singularidad.

Además comparto con uds lo que fue el tráiler original de la película, es decir como se vio en 1977: