1

Hablar de Star Wars es referirse a una saga que ha perdurado con el paso de los años. La primera película, estrenada en 1977, ha captado a miles de fanáticos alrededor de todo el mundo hasta ahora. Esto se ve reflejado en la locura que han sido los días previos al estreno de la séptima película de la saga: redes sociales inundadas de publicaciones, anuncios en TV y radio, etc.

Tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney, muchos fanáticos temieron lo peor. A mi parecer fue la mejor opción, empezando por elegir a J.J Abrams como director del séptimo episodio de la saga tras su paso por exitosas series como ‘Lost’ y ‘Fringe’ o principalmente por ser el encargado de revivir la franquicia ‘Star Trek’.

A pesar de llevar una maleta muy pesada en sus hombros, el trabajo realizado por J.J Abrams en ‘El Despertar de la Fuerza’ resultó óptimo. Con este film ha logrado recuperar la esencia de la trilogía clásica de Star Wars añadiéndole nuevos elementos que no desentonan. Se podría decir que ha conseguido hacer una película con acción, drama y comedia que incluso llega a ser atractiva para personas que nunca han visto algún episodio anterior de la saga.

La historia se centra en Rey, una joven chatarrera que vive en el planeta Jakku y junto a Finn, un ex stormtrooper desertor, y el carismático droide BB-8 deben escapar de las temibles manos de Kylo Ren, el nuevo villano de la saga y miembro de la Primera Orden. Para derrotarlo, Rey y Finn contarán con el apoyo del mítico Han Solo y la General Leia Organa. Es inevitable que no te cause nostalgia ver a estos dos personajes clásicos regresando a sus roles.

La película nos deja grandes actuaciones y te atrapa de principio a fin. En mi opinión quién se roba el show es Harrison Ford (Han Solo), que con un papel sólido nos engancha con el personaje,  pero también me parece resaltante lo hecho por Daisy Ridley John Boyega y Adam Driver. La banda sonora, que va de la mano de John Williams, va muy acorde con la película que me dejo una sensación de ansiedad por ver el próximo capítulo de la saga.

El Episodio VII  también tiene algunos puntos bajos en el guión, no llega a delimitarse con exactitud el orden en la nueva Galaxia y no se sabe quiénes son los que lo dominan. Otro punto en contra es el pequeño rol del Capitán Phasma, un personaje  con el que habían muchas expectativas por parte de los fans, que sin embargo tiene un mínimo papel durante la película.

En general es una película muy bien lograda que en mi opinión supera a las tres de la trilogía nueva, incluso mejor que ‘El Regreso del Jedi’ pero no más. Lo importante es que cautivará y sorprenderá al espectador, me atrevo a decir que ‘El Despertar de la Fuerza’ logrará satisfacer a los fanáticos de la saga y asimismo atrapará a personas que nunca habían visto Star Wars. La Fuerza ha despertado señores.