Star Wars Celebration 2015

¡Adiós Avatar! Con las cifras de ayer, ‘Star Wars El Despertar de la Fuerza’ ha marcado un hecho histórico, se ha convertido en la película más taquillera en la historia de Estados Unidos y demuestra así que los fans de la saga han quedado más que satisfechos con la película.

El Episodio VII superó los $ 760,50 millones que consiguió Avatar a tan solo 20 días de su estreno en cines. Además ha conseguido los siguientes récords: Mejor taquilla en su día de estreno ($ 119,1 millones), la mejor taquilla un fin de semana ($ 247.960 millones) y mejor estreno IMAX ($30.1 millones).

En cuanto la taquilla a nivel Mundial Avatar la sigue liderando con $ 2780 millones, mientras que ‘El Despertar de la Fuerza’ está en $ 1540 millones pero ojo, aún no se estrena en China y por lo menos estará un par de semanas más en cartelera en todos los cines.

Queda demostrado que Disney logró su objetivo, cautivar a los clásicos seguidores de la saga y lo más importante, captar nuevos fans. Además como ya escribí antes, ya se han confirmado por lo menos 5 películas más de la saga más emblemática del cine.

Puedes leer la nota aquí: Se vienen 5 películas más de Star Wars