c3po-red-arm

¿Qué pasó con el brazo de C3PO? Fue la pregunta que nos hicimos los fanáticos de la saga tras ver ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’, luego de ver que el simpático droide lucía ahora un brazo color rojo. Este notorio detalle acaba de ser respondido en un cómic.

‘Star Wars Special: C3PO’ es el título del nuevo cómic publicado por Marvel, que ha sido escrito por James Robinson y dibujado por Tony Harris. Se ubica un poco antes del inicio de Episodio VII de Star Wars.

La historia se centra en C3PO que junto a otros droides deben escoltar hacia la base de la Resistencia a OMRI, un droide protocolar al servicio de la Primera Orden en quién se encuentra información vital. Inesperadamente son atacados por criaturas salvajes y es cuando C3PO pierde uno de sus brazos.

Tras sobrevivir al ataque, C3PO y OMRI conversan y forjan una amistad. Mientras buscan ayuda  son sorprendidos por una lluvia ácida a la que OMRI se sacrifica para alcanzar un TIE y pedir ayuda. Tras ser rescatado por Poe Dameron y BB-8, C3PO decide usar el brazo de su amigo como homenaje.

‘Star Wars Special: C3PO’ se encuentra a la venta en el mercado norteamericano, mientras a nosotros solo nos queda esperar a que llegue a nuestro país.

stwc3po2015001_dc11