Jedi_Master_Mace_Windu

Al parecer uno de los mayores misterios de Star Wars ya tiene una explicación satisfactoria. Se trata de la supuesta muerte del Maestro Jedi Mace Windu durante su lucha contra el temible Darth Sidious en el ‘Episodio III: La Venganza de los Sith’.

Es el mismo Samuel L. Jackson, actor que interpretó al personaje, quién ha afirmado en su Twitter que Mace Windu no estaría muerto. Según él, en su mente el poderoso Jedi no falleció, señalando que quiénes conocen La Fuerza pueden sobrevivir a caídas tan altas.

“Claro que está vivo. Los Jedi pueden caer de enormes distancias, y hay una larga historia de un Jedi que perdió una mano. Entonces, ¿por qué no?”, declaró Jackson a Entertainment Weekly, tras preguntarle cómo es que el Maestro Windu pudo sobrevivir al ataque de Darth Sidious.

Pero entonces… ¿qué pasó con Windu en la historia posterior a la primera trilogía?, el actor afirma que el poderoso Jedi pudo haberse refugiado por largos años en un planeta tal cual lo hizo Obi Wan en Tatooine, así que no sería imposible su regreso a la saga.

Según el actor, hace tiempo compartió su teoría de Mace Windu con George Lucas, el creador de la saga. Aunque él no tiene mucho que ver con ella actualmente, le dio su visto bueno. Le señaló que estaba bien con esa idea, y hasta le comentó con algo de humor “tú puedes estar vivo”.

¿Qué opinan de estas declaraciones? ¿Les parecería increíble su regreso a la saga?