2

El actor británico Michael Leader falleció el pasado lunes. A pesar de ser un actor secundario era reconocido por muchos fanáticos de ‘Star Wars’ por ser el Stormtrooper que se golpeaba la cabeza en ‘Una Nueva Esperanza’, pasando a ser uno de los momentos más comentados, causa de bromas e incluso análisis e hipótesis a lo largo de los años.

El propio George Lucas rindió homenaje al “clumsy stormtrooper” (como se le conoce en inglés) en las precuelas de los 2000. En ‘El Ataque de los Clones’, Jango Fett se golpea la cabeza con la puerta de su nave espacial. En el relanzamiento de la trilogía original en DVD, Lucas subrayó el golpe mediante un sonido más profundo.

Sin embargo, hay un debate sobre cuál es realmente el actor que estaba dentro del traje de soldado imperial. Mientras que algunos aseguran que era el propio Michael Leader, otro actor de la saga, Laurie Goode, ha contado que él también se golpeó la cabeza durante el rodaje. Aunque nunca admitió enteramente ser el ”clumsy stormtrooper”.

En cualquier caso, Michael Leader es una gran pérdida para la industria. También fue un secundario recurrente en ‘Doctor Who’ e interpretó a un croupier en varias películas de la saga ’007′. Qué descanse en paz.