167920

Tras el exitoso estreno de ‘Rogue One: Una Historia de Star Wars’ y la aprobación de los miles de fanáticos de la Saga, pasaré a mencionar algunos detalles específicos que conectan y homenajean al resto de Episodios de la Saga.

1. La Estrella de la Muerte

Rogue-One-estrella-de-la-muerte-trailer

Un tema muy discutido en relación a la Saga era la falta de explicación de cómo un arma tan poderosa como la Estrella de la Muerte, que incluso podía destruir otros planetas, pudiera ser destruida con tan solo un disparo. Es en ‘Rogue One’ que conoceremos el motivo por el cual posee ese punto débil.

2. El Dejarik

image_bc196054

Este tipo de ajedrez de monstruos interplanetarios se mostró en el Episodio IV de la Saga y es dónde Chewbacca junto a C3PO juegan una partida dentro del Halcón Milenario. En ‘Rogue One’ también podemos ver a dos personas jugando al Dejarik mientras los protagonistas son llevados a la guarida de Saw Gerrera.

3. Ponda Baba y Cornelius Evazan

Dr. Evazan and Ponda Baba

¿Recuerdan a los problemáticos personajes de la cantina que le buscaron pelea a Luke en el Episodio IV? Al parecer estos personajes siempre andaban buscando problemas. En ‘Rogue One’ Ponda Baba y Cornelius Evazan hacen un cameo mientras Jyn se traslada por la ciudad de Jedha, choca con ambos personajes  qué rápidamente buscan pelea pero no llegan a más.

4. Stormtroopers conversando

Captura-de-pantalla-2016-12-19-a-las-0.47.44-768x326

En el desarrollo de las películas de la saga los Stormtroopers casi no tienen nada de texto ya que son soldados que se dedican a defender al Imperio. Sin embargo en el Episodio IV mientras Obi Wan busca apagar los generadores del rayo tractor para que puedan escapar en el Halcón Milenario de la Estrella de la Muerte, se da una pequeña conversación entre dos Stormtroopers:

- ¿Haz visto ya el nuevo VT-16?
- Sí, es algo extraordinario

En ‘Rogue One’ prácticamente se da la misma conversación pero invertida, es en el momento cuando el comando aterriza en Scarif, dos soldados tienen una conversación similar:

- ¿Haz visto ya han retirado los VT-15?
- Sí, ya era hora

5. Saw Gerrera

rogue-one-forest-whitaker-saw-gerrera

Saw Gerrera luchó contra la Confederación de Sistemas Independientes en Onderon durante la serie animada ‘Clone Wars’ y además ya se confirmó su presencia en ‘Star Wars Rebels’. En ‘Rogue One’ él se convirtió en un miembro clave de la lucha contra el Imperio Galáctico y la formación de la Alianza para Restaurar la República.

6. Guiños a ‘Star Wars Rebels’

15621954_10209898847322140_7811645063654731684_n

Hay varios guiños a ‘Star Wars Rebels’ cómo la aparición  en la Base Rebelde del droide C1-10P, más conocido como “Chopper”. También en la batalla final de la película podemos ver el Espectro (Ghost), la nave Corelliana modificada que pilotea Hera Syndulla. Por último se puede oír por el megáfono de la base Rebelde que llaman a la “General Syndulla”.

7. Leche de Bantha

star_wars_a_new_hope_bantha_blue_milk

Tal cual se vio en Episodio IV, donde la tía Beru le sirve un vaso de leche azul a Luke mientras este le discute a su tío que no quiere seguir en la granja, es en ‘Rogue One’ que ni bien iniciada la película vemos a la familia Erso acompañar su desayuno con la leche de Bantha mientras preparan su huida.

8. Cameos de personajes

monmothma-684156

Para terminar hay muchos personajes que aparecen en ‘Rogue One’ que son de vital importancia en los siguientes Episodios de la Saga. Entre los Rebeldes tenemos a Mon Mothma, Bail Organa, Jan Dodonna, los pilotos Garven Dreis y Jon Vander quiénes sobreviven para después participar en la batalla de Yavin en el Episodio IV, además de una emotiva sorpresa al final de la película. Por el lado del Imperio tenemos al Grand Moff Tarkin, quién vuelve de manera digital, y el más esperado regreso que es el de Darth Vader quién tiene una memorable escena.