HS-353488_R

La nueva película de la saga, se centrará en la juventud del mítico contrabandista, debutará el 15 de mayo en el famoso certamen.

Han Solo: una historia de Star Wars, la nueva película del universo galáctico que se centrará en la juventud del carismático personaje de Han Solo, celebrará su estreno mundial en el Festival de Cannes fuera de la competición oficial, informó hoy el medio especializado Deadline. El estreno comercial de Han Solo: una historia de Star Wars está previsto para el 25 de mayo en los Estados Unidos, pero hoy se conoció que el 15 de ese mismo mes se mostrará en Cannes por primera vez.

No se trata de la primera vez que la saga galáctica, ideada por George Lucas, desembarca en el festival francés, ya que tanto ‘El Ataque de los Clones’, en 2002, como ‘La Venganza de los Sith’, en 2005, se exhibieron en Cannes.

Alden Ehrenreich se encargá en esta nueva película de dar vida al rol que hizo famoso Harrison Ford en las cintas originales de Star Wars y estará acompañado en el reparto por Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany. Han Solo, se ubicará en un tiempo anterior al ‘Episodio IV: Una Nueva Esperanza’ , cuenta con un guión escrito por Lawrence Kasdan y su hijo Jon.

La producción de ‘Han Solo: Una Historia de Star Wars’ ha estado rodeada de problemas y controversia después de que en junio los directores Phil Lord y Christoper Miller fueran despedidos por Lucasfilm a mitad de rodaje debido a diferencias creativas.

Ron Howard, ganador del Óscar a la mejor película y al mejor director por ‘Una mente maravillosa’ (2001), tomó entonces las riendas de este largometraje que será el segundo derivado de la trama central de la saga tras ‘Rogue One: Una Historia de Star Wars’, que se estrenó en 2016.