31388510_967598566730100_4857249439466538232_n

La web oficial de Star Wars (starwars.com) acaba de anunciar que ha empezado la producción de la serie Star Wars Resistance, un anime que se situará antes de los eventos de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. La serie debutará en Otoño en los Estados Unidos y será transmitida por Disney Channel.

La serie se basa en las aventuras de Kazuda Xiono, un joven piloto reclutado por la Resistencia y encargado de una misión secreta para espiar la creciente amenaza de la Primera Orden. Durante su misión se cruzará con otros personajes de la franquicia como BB-8, Poe Dameron y la Capitana Phasma.

La serie estará a cargo de David Filoni, el mismo creador de Clone Wars y Rebels, quien remarcó que la serie nació de su interés en los pilotos de la Segunda Guerra Mundial y la tradición de las carreras de alta velocidad en Star Wars.

“Creo que hemos capturado ese sentido de entusiasmo en un estilo inspirado en el anime, que es algo que todo el equipo ha querido hacer por mucho tiempo”, recalcó Filoni al sitio oficial de Star Wars.