galletas veganas

Galletas veganas de quinua y mermelada casera de arándanos.

Amo los postres. La combinación del azúcar más harina más chocolate, debe ser mi favorita. Sin embargo, debo, además de comer vegano, alimentarme saludablemente. Así que eso me ha llevado a buscar recetas de postres que no contengan ni harina ni azúcar, y en esa investigación llegué a estas  galletas de quinua y arándanos.

Lo mejor de estos postres es que no se necesitan horno, son ricas y muy nutritivas. Después de la receta, podrán conocer sus beneficios explicados por especialistas en nutrición.

Para 6 porciones

Ingredientes:

  • Una cuchara de ajonjolí

  • Una taza de quinua en hojuelas

  • Una taza de arándanos

  • Una cucharada de panela (opcional)

  • Pirotines para cupcakes

Preparación:

  1. Mermelada de arándanos: triturar los arándanos con tenedor o licuadora. Poner a fuego a lento y añadir la panela, hasta que se forme la mermelada.

  2. En un bowl, añadir la quinua en hojuelas y la mermelada, y mezclar hasta formar una masa.

  3. En los pirotines, servir con una cucharada y aplastar para que quede en forma de galleta. Espolvorear el ajonjolí sobre las masitas.

  4. Llevar a la refrigeradora mínimo una hora.

  5. Desmoldar y disfrutar.

1

Conozcamos los beneficios de los alimentos que consumimos:

Ajonjolí: en una cucharada de esta semilla, uno puede conseguir entre 100 a 150 miligramos de calcio, indica la nutricionista Talía Gallo de Como Jugando. Además, recomienda que una persona debe consumir 1.000 miligramos de calcio al día (1 gramo). A veces es difícil llegar a esa cantidad de calcio diario pero al menos debemos intentarlo.

Quinua:  según Cristina Arribas de Smart Nutrition la quinua posee una gran cantidad de fibra, lo que la convierte en un alimento con bajo índice glicémico. “Esto es un gran beneficio ya que evita los picos de glucosa en sangre y más bien los mantiene regulados”, afirma la nutricionista.

Arándanos: Arribas indica que tienen una alta concentración de un antioxidante llamado antocianina, el cual ha sido demostrado ser un poderoso protector de la memoria y además mejora el estado de ánimo.

Panela:  la nutricionista Erika Mora de Smart Nutrition asegura que la panela no tiene calorías vacías como el azúcar refinado. “Su contenido de vitaminas y minerales, pueden aportar beneficios, junto con el consumo de una dieta equilibrada, a una adecuada salud ósea, muscular y cardiovascular y digestiva”, agrega.

Recomendación:

Yo conseguí las hojuelas de quinua en Nutry Body. Si no tienes hojuelas de quinua, usa la avena de tu preferencia.

Espero preparen estas galletas pronto. Les dejo una receta más…

¡Que estén bien!