1

La moda y la responsabilidad con el medio ambiente y los animales pueden ir de la mano. La marca peruana Insecta  combina la estética retro-pop con el uso del cuero vegetal.

Sus diseños están inspirados en la naturaleza y en los insectos amazónicos. Además, son juveniles y resistentes.

“Insecta nace de una necesidad. No encontraba en el mercado una mochila de diseño atractivo que utilizara materiales responsables con los animales y el medio ambiente”, reveló su creadora y diseñadora, Sandra Valle.

8

Valle utiliza un cuero vegetal que proviene de la cáscara de la piña y del árbol shiringa amazónica.

“La idea de diseñar mochilas la tenía hace muchos años, pero fue hace tres que me enteré de la presencia del cuero vegetal, e inicié las investigaciones del mismo”, contó la joven vegana.

¿Cuáles son los beneficios del cuero vegetal?

Además de no dañar animales para utilizar su piel, al comprar productos con cuero vegetal dejamos de contribuir con empresas que contaminan el medio ambiente.

El cuerpo vegetal está libre de componentes contaminantes, y es socialmente responsable.

No tiene nada que enviardarle al cuero clásico, ya que es un material resistente que cuenta con certificaciones de calidad.

Este cuero vegetal es más económico que los mejores cueros animales.

4

Sobre el desfile:

Según explicó la creadora de Insecta, su desfile no es un evento típico con modelos del medio. Las personas que desfilarán serán sus clientes más cercanos.

Además, tendrán sorteos, promociones y degustación de bebidas veganas para quienes asistan.

Día: Sábado 14 de abril

Hora: 4pm

Lugar: Insecta Barranco (LA FERIA: Jr. Unión 108)

3

Ya tienes un plan diferente para este sábado. Ve con tus amigas y conoce más sobre la moda ecológica. Deja de ser parte de la masa que contribuye contra el maltrato animal y la contaminación del medio ambiente. Está en tus manos.