ESCUELA VEGANA 4

¿Qué tienen en común la tenista Venus Williams, el piloto de Formula 1 Lewis Hamilton, el jugador de la NBA Kyrie Irving y el atleta de fuerza Patrik Baboumian, quien actualmente es conocido como “el hombre más fuerte del mundo”? Todos son VEGANOS.

Y son precisamente las experiencias exitosas de decenas de deportistas destacados a nivel mundial, que mejoraron su performance con una dieta 100% vegetariana, las que han motivado a la Escuela Vegana de Lima a centrar su nuevo curso en enseñar como ser un deportista con un alto rendimiento potenciado con alimentos vegetales.

“El ultramaratonista estadounidense Scott Jurek, uno de los mejores de todos los tiempos, también tiene una alimentación 100% vegetariana. Y es que las proteínas de alta calidad que necesitan los atletas se pueden obtener perfectamente de los alimentos de orígen vegetal, es un mito que solo provengan de la carne animal, los huevos o los lácteos”, señala Esdras Sepúlveda, experto en nutrición y profesor de la escuela integrada por chefs y activistas que trabajan por los derechos animales.

Y es que disminuir el consumo de carne es una tendencia entre deportistas que cada vez tiene más seguidores, como el ganador de cinco Super Bowls Tom Brady, la estrella del fútbol Lionel Messi y Novak Djokovic, considerado uno de los mejores tenistas de la historia. Este último es vegano desde 2015.

ESCUELA VEGANA 1

Este tres de junio empieza el nuevo ciclo de la Escuela Vegana de Lima, escuela de cocina, nutrición y ética única en su tipo en el Perú, que ya ha formado a más de 500 personas en la preparación de platos con alimentos de origen vegetal, demostrando así que no es necesario hacerle daño a nadie para cubrir los requerimientos nutricionales de niños, jóvenes, adultos y ancianos.

ESCUELA VEGANA 2 (1)

ESCUELA VEGANA 8 ESCUELA VEGANA 5

“Enseñaremos a preparar carnes vegetales, desayunos, guisos y estofados, pizzas y quesos, sopas y cremas, y postres. Las clases, que van los domingos de 5 a 8 pm, están dirigidas a todo aquel que este interesado en mejorar su forma de alimentarse”, indica Nathaly López, chef y también profesora de la EVL. La plana docente se completa con Gerardo Berdejo y el chef Orlando Coral, activistas por los animales.

6

Datos:

La Escuela Vegana de Lima es una iniciativa cuyo objetivo es ayudar a los animales a través de la alimentación, mostrando a la gente que se puede comer sano, delicioso y barato siendo vegano.

Este año las clases se dictarán en el conocido restaurante vegano Yami.

Para más información a: escuelaveganadelima@gmail.com o al teléfono 990301149.