muss

¿A quién no le gusta el chocolate? Ahora que ha empezado a cambiar el clima y está más caluroso, pienso que un postre saludable, frío y de chocolate va bastante bien. Hace mucho, el muss de chocolate se convirtió en uno de mis postres o desayunos favoritos.

Muss proteico de cacao ( 2 porciones)

Ingredientes:

- 200 gramos de tofu

- 3 o 4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar Nutrybody.

- Media taza de leche de almendras Silk.

- Stevia o panela según el gusto

- Frutos rojos Bayas peruanas

- Granola sin azúcar del Huerto de Rafael.

- Opcional: una cucharadita de vainilla.

Preparación:

1. Licuar el tofu, el cacao, la leche y la stevia.

2. Echar en dulceras y refrigerar por dos horas (opcional)

3. Decorar con fruta y frutos secos

Beneficios del cacao:

Hemos leído y escuchado que el cacao tiene beneficios para la salud, pero cuán cierto es esto. Dos especialistas en nutrición mencionaron cuáles son los provechos que tiene este fruto para nuestra salud.

“Hay muchos estudios en los cuales se evidencia que el cacao (o cocoa) en polvo y el chocolate oscuro (o chocolate amargo estos de alto porcentaje de cacao) contienen una serie de compuestos que mejoran algunas condiciones patológicas, y traen diversos beneficios para la salud entre los que resaltan los efectos cardiovasculares”, comentó la nutricionista e investigadora Laura Astete.

Según la especialista, a través de las epicatequinas, catequinas y procianidinas podría prevenir las enfermedades cardiovasculares. “Mediante diversos mecanismos, entre ellos, induciendo (la producción de óxido nítrico) la vasodilatación, reduce la presión arterial”, añadió.

La nutricionista Claudia Agüero comentó sobre sus valiosos aportes de antioxidantes que mejoran el sistema inmunológico, activando el sistema de defensa del cuerpo y evitando la oxidación celular. “A su vez, el cacao contiene triptófano, un aminoácido esencial que estimula a secreción de serotonina conocida como la hormona de la felicidad, es así que comer chocolate nos vuelve optimistas y muy felices”, agregó.

Después de conocer algunos de los beneficios del cacao, ¿te animas a preparar este postre vegano?

Aquí les dejo otra receta:

Puedes seguirme en Facebook e Instagram como @nunaqumir