ff

Realizar un cambio de hábito no siempre es sencillo. Por eso, los ‘challenges’  han adquirido fama mundial en diferentes ámbitos, ya sea para dejar de fumar, comer saludable, hacer ejercicio, o en este caso, para alimentarse sin causar maltrato a ningún animal durante un mes.

En este sentido, Veganuary (a través de una alianza con Vegetarianos Hoy) trabaja con una misión bastante clara: inspirar a las personas a probar una alimentación vegana durante enero, y si les gusta mantenerla en el tiempo.

Desde 2014, más de 250.000 participantes de 170 países se han unido a esta campaña inglesa, la más famosa del mundo de este tipo, y este año con su primera versión en español se espera que el número supere las 300.000 personas.

Para atreverse, las razones pueden ser muchas y diversas: para la mayoría, el amor a los animales es el catalizador, mientras algunos  quieren sentirse mejor con ellos mismos y con el impacto que hacen en el mundo. A otros, les motiva plantearse un desafío saludable dentro de sus resoluciones de Año Nuevo.

Veganuary

“Hoy vemos a cada vez más personas interesadas en probar el veganismo, sin sentirse obligadas a denominarse veganas. Veganuary es la oportunidad perfecta para hacerlo, porque los participantes recibirán ayuda durante todo el mes”, comentó Ignacia Uribe, fundadora de Vegetarianos Hoy.

“Cada día, les enviaremos correos electrónicos con recetas deliciosas, planes de comida, videos inspiradores, consejos útiles sobre nutrición e información estimulante sobre el impacto de lo que comemos en los animales, nuestra salud y el medio ambiente. Les garantizamos que al final del desafío, se sentirán mejor que nunca”, agregó.

Según datos de Veganuary, al ser vegano durante un mes salvas 30 animales, 83 metros cuadrados de bosque, 276 kilos de co2 (dióxido de carbono) y 550 kilos de granos.

IMG_4330

 

En el sitio web de la fundación (www.vegetarianoshoy.org) habrá contenido de apoyo, y en Instagram se mostrará la experiencia de los participantes que utilicen el hashtag #Veganuary y etiqueten a @Vegetarianos_Hoy.

Participar es completamente gratis, sólo debes inscribirte aquí https://veganuary.com/register/?c=ip_cl&a=vh

Nota:

La idea de esta campaña no es ser vegano solo en enero, sino invitar a más personas a que se unan a este estilo de vida que busca el bienestar de los animales.  Una vez que comprueben que es sencillo puedan mantenerlo en el tiempo.