44890096345_3612433c15_z

Este post, a diferencia de los otros que suelo escribir en Nuna Qumir, es más personal. Mostraré algunas de las cosas que aprendí al volverme vegana, y que creo que a muchos veganos y a quienes están en transición les ha pasado.

Pueden tomarlo como una pequeña guía para empezar en esta manera de vivir que busca evitar el daño en los animales, y que tiene impacto positivo en el medio ambiente y en la salud.

Una de las primeras cosas que descubrí cuando era vegetariana – hace más de tres años- fue que la gelatina no era vegetariana y mucho menos vegana.

Este insumo está hecho de huesos y cartílagos de animales. Y está en muchos alimentos tales como las gomitas, tortas, mashmellows, cheesecakes y, hasta, en mermeladas comerciales.

12864102474_677c1f377c_b

Yo les recomiendo leer las etiquetas bien para evitar consumirla. Además, lo puedes reemplazar con agar agar. Esta es una especie de alga que tiene las propiedades físicas de una gelatina. Puede venir en tiras para ser disuelta en agua o en polvo para añadir a los alimentos directo.

Además de esto, cuando me volví vegaba aprendí cuatro cosas que pueden verlas en este video:

 

Además, acabo de abrir un canal de YouTube. Puedes entrar a revisarlo y si te gusta el contenido suscribirte. DALE CLIC AQUÍ

¡Que tengas una linda semana!