Captura de pantalla 2019-02-11 a las 10.33.15 a.m.

Hace unos días se lanzó la campaña Million Dollar Vegan, que busca que el Papa Francisco se convierta en vegano durante la Cuaresma para “ayudar a combatir el cambio climático cambiando su alimentación”.  De hacerlo,  la campaña detrás del proyecto, ofrece un millón de dólares a la organización benéfica que el Papa elija.

La campaña se realiza en 15 países a nivel mundial. El Perú es uno de ellos. Este proyecto  se lanzó para resaltar el devastador impacto de la ganadería en el calentamiento global. Esta industria es la causa principal de la deforestación y pérdida de biodiversidad ocasionando el sufrimiento de miles de millones de animales.

Captura de pantalla 2019-02-11 a las 10.35.29 a.m.

En el Perú, se realizó una guía para ser vegano. Este manual tiene consejos para comenzar, nutrición basada en plantas, ideas sobre comidas,  libros inspiradores, películas, restaurantes, dónde comprar insumos veganos y muchas cosas más.

Captura de pantalla 2019-02-11 a las 10.35.57 a.m.

(Pirámide nutricional vegana tomada de la Guía del vegano moderno)

Para acceder a la guía especialmente hecha para los peruanos debes DARLE CLIC AQUÍ

(Si te sale una ventana de otro país, ciérrala y accede a la peruana para tener información de lugares nacionales)

Si eres vegano, igual te recomiendo revisarla, tiene cosas muy interesantes. Sobre todo restaurantes que no son veganos pero que tiene opciones deliciosas.

Y si no eres vegano o estás en transición, léala para que de una vez te convenzas que es una buena decisión para cuidar el medio ambiente, tu salud y sobre todo la vida y bienestar de los animales.

Según los datos emitidos por la campaña Millon Dollar Vegan, tan solo durante la cuaresma cada persona que se vuelva vegana ahorrará 8,160 litros de agua, equivalente a 7 años de beber agua (promedio 3 litros diario), también ahorrará las emisiones equivalentes a un vuelo de Londres a Berlín. Si todos los católicos del planeta participan sería equivalente a que toda Filipinas no emita CO2 durante un año*.

Imagina cuánto puedes ayudar a los animales y el medio ambiente si decides hacerlo para siempre.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CAMPAÑA

También se ha creado una petición en línea, como parte de la campaña, en donde se le solicita al Papa que se vuelva vegano durante la Cuaresma. Si el Papa está de acuerdo, Blue Horizon International Foundation donará un millón de dólares a la organización benéfica que él elija.

El Director Ejecutivo de Million Dollar Vegan, Matthew Glover, co fundador de la exitosa campaña Veganuary, indicó: “Estamos lanzando esta campaña intencionalmente llamativa y audaz para despertar a nuestros líderes mundiales de su despreocupación. Por mucho tiempo, a pesar de tener la evidencia del daño que causa la ganadería a las personas y al planeta, no han logrado tener éxito en hacerle frente. Peor aún, muchos han defendido y subsidiado esa misma industria, pero la evidencia ahora es clara y convincente”.

“No podemos permanecer más tiempo en silencio. Estamos agradecidos de que el Papa Francisco haya tocado estos temas y es por eso que humildemente le pedimos que se vuelva vegano durante la Cuaresma. De esta manera, será un ejemplo sobre cómo alinear nuestros principios de compasión y cariño con nuestras acciones”, añadió.

FIRMA LA PETICIÓN AQUÍ

*Investigación del Dr. Joseph Poore de la Universidad de Oxford